Homenaje a los maestros

A propósito del Día del Maestro Ecuatoriano que se recuerda mañana 13 de abril, el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo (Guayaquil) y el Museo del Pasillo Nuestro Patrimonio (Quito) han preparado un programa especial dedicado a cuatro figuras de la música nacional. Fresia Saavedra, Édgar Palacios, Gerardo Guevara y Naldo Campos serán homenajeados por sus alumnos y exalumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.

Este especial se transmitirá a las 20:00 por Ecuador TV y por el Facebook Live @culturaciudad.gye.

Mujeres en la historia

Espol, a través de su Departamento de Cultura, continúa con su espacio de conversatorios relacionados con la cultura y género. El primer ciclo está destinado a la temática ‘Mujeres en la historia’. Mañana martes 13 de abril se hablará de Jacinta Sandiford, la primera deportista en obtener medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Argentina en 1951. Establecimientos, estadios y parques llevan su nombre como muestra de reconocimiento a su trayectoria. Además, su nombre figura en la quinta estrofa del himno de Durán.

El encuentro cuenta con la intervención de invitados como Jenny Estrada, Tsunki Escandón, Jodie Padilla, Santiago Carpio y César Carmigniani, entre otros.

Publicidad

La transmisión será por la página de Facebook de Espol Cultural.

Visita guiada de ‘Retratando sobrevivir’

En el MAAC (situado en Malecón y Loja) se llevará a cabo la última visita guiada a la exposición denominada Retratando sobrevivir. El recorrido estará dirigido por el artista Abdón Segovia, quien también es uno de los mentalizadores.

La muestra reúne más de 1.100 retratos de artistas procedentes de catorce países, como Cuba, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, entre otros.

La visita guiada será mañana, martes 13, a las 10:00.

En cambio, el miércoles a las 10:00 habrá una demostración de la técnica de plastilina para la realización de retratos. El ingreso a ambas actividades es libre, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los núcleos provinciales presentan el Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana denominado ‘Cantando a la esperanza y la vida’. La actividad es impulsada por el núcleo provincial del Cañar y contará con la participación especial de la banda Biblián Rock Ensamble.

El encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE y del núcleo del Cañar, mañana, martes 13 de abril, a las 19:00. (E)