Festival Vista previa

Este lunes arranca la tercera edición del Festival Vista Previa, organizado por la Unidad de Arte y Cultura de la Espol. Se trata de un concurso de audiovisuales universitarios donde paralelamente se desarrollan charlas, mesas de diálogo y talleres.

Para este lunes se llevará a cabo un conversatorio sobre “Políticas audiovisuales en Ecuador”, a las 10:00; luego a las 12:00 se transmitirá el primer bloque de cortos. En la noche, a las 20:00, se desarrollará la charla “La postproducción en el desarrollo de la industria audiovisual local”. A las 21:30 se mostrará el segundo bloque de cortos.

La actividad se la puede seguir por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de Espol Cultural.

Encuentro de política y economía de la cultura

Este lunes también se inicia el primer Encuentro de Políticas de Industrias Culturales y Creativas, organizado por la Universidad de las Artes. De 09:30 a 11:00 se llevará a cabo un conversatorio que expondrá los resultados de la evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas. De 16:00 a 19:00 habrá micrófono abierto para debatir sobre las economías creativas y las necesidades para la reactivación de actividades culturales. De 19:00 a 20:00 habrá una entrevista a Sara Jaramillo (directora OEI-Ecuador). Por Facebook. Informes e inscripciones.

Bienal Nómades

Propuestas artísticas de Brasil, España, Polonia, Bolivia y Ecuador se juntan para dialogar en tres museos de Guayaquil. Bienal Nómades se inaugurará el martes 22 de junio en el Museo Nahim Isaías, a las 18:00; en el Museo Presley Norton en horario regular (de 10:00 a 16:00) y el miércoles 23 de junio en el MAAC, a las 18:00. El ingreso es libre, cumpliendo el aforo permitido, con las normas de bioseguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

‘This is pop’ en Netflix

En Netflix se estrena This is pop, una docuserie que revela la verdadera historia de las canciones de pop del momento. Analiza el impacto de los festivales, el Auto-Tune, las bandas de chicos y más. Esta primera temporada podrá ser vista desde mañana en la plataforma de streaming. (E)