La fundación Renova realiza su primera feria de emprendimientos con un programa de fortalecimiento empresarial que tiene detrás de ellos a mujeres víctimas de violencia, centros de rehabilitación de la ciudad de Guayaquil y un grupo de afroecuatorianos.

Esta feria de emprendedores que apunta, además, a promover la reactivación económica y la inclusión de grupos vulnerables, se realizará hoy, sábado 30 y domingo 31 de octubre, de 10:00 a 22:00, en la explanada El Fortín ubicada en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Loja.

Un total de 30 emprendimientos se exhibirán y buscan contribuir a la eliminación de prejuicios, racismo y discriminación revitalizando, revalorizando y visibilizando, la cultura y raíces afroecuatorianas, promoviendo su identidad, conocimientos, saberes ancestrales.

Durante la feria se pondrán en escena a exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas-culturales afrodescendientes, entre ellas la marimba (patrimonio inmaterial de la humanidad), y otros artistas invitados de variados géneros musicales como La Chicho y la Kutty quienes interpretan salsa choke.

Las beneficiarias del programa “Renóvate Mujer” de la Fundación Renova, han desarrollado proyectos para reinsertar a las víctimas de violencia física, verbal o psicológica y ofrecerán varios de sus productos como dulces hechos a mano, muñecas de fomix, pijamas, accesorios, rompope y artículos navideños, elaborados realizados en los Centros de Rehabilitación Social de la ciudad, en diferentes talleres como parte de su programa educativo. (I)