Si está planificando viajar pronto, una de sus preguntas más frecuentes debe ser ¿cómo puedo conseguir un pasaje de avión lo más barato posible? La respuesta suele ser un poco complicada.

Todo influye en el precio del boleto: el día previsto para el vuelo, el horario, salida y destino, la aerolínea y si está en temporada baja o alta para el turismo.

Así tratan tus maletas en el aeropuerto: el video viral por el cual ya no querrás invertir más en equipaje

Así que, cuando estamos tratando con demasiada información, el instinto dice que mientras más pronto mejor. Así se comete el mayor error al momento de reservar un pasaje de avión: hacerlo demasiado pronto.

Publicidad

Sí, esto parece sorprendente, pero la idea de que hacer una reserva demasiado pronto puede realmente incrementar el costo del pasaje de avión, según publica AirHelp.

Al momento de comprar un boleto de avión el equilibrio es importante.

Los consejos de una experta para armar una maleta para vacaciones

¿Cuándo comprar un pasaje de avión para conseguirlo más barato?

Al momento de comprar un boleto de avión el equilibrio es importante. Ningún viajero que reserva en el último minuto sabe cuán costoso será y puede causar que el precio se duplique, incluso se triplique.

Pero cuando se trata del precio de los pasajes de las aerolíneas, reservar con demasiada anticipación puede ser casi tan caro como reservar demasiado tarde.

Publicidad

Para conseguir el mejor precio posible existe un punto ideal. Es la franja de tiempo cuando la aerolínea está motivada a vender asientos lo más rápido posible, lo que le da una ventaja a los compradores.

Estos datos se revelaron a través de los estudios realizados por algunas agencias de viajes en Estados Unidos. Foto: guvendemir

En tiempo real se estaría hablando de el lapso comprendido entre los tres meses y un mes antes del día del vuelo.

Publicidad

Estos datos se revelaron a través de los estudios realizados por algunas agencias de viajes en Estados Unidos, tomando como base el comportamiento de las reservas que se realizan por Internet.

  • En la mayoría de las aerolíneas, los vuelos salen a la venta 331 días antes.
  • De acuerdo con los datos, a veces alrededor de 225 días antes (7 meses y medio), las tarifas empiezan a disminuir.
  • Entonces, 104 días antes (3 meses y medio) caen entre su precio mínimo y el mínimo más 10 dólares.
  • Desde ahí, comienzan a disminuir, despacio pero continuamente, hasta alcanzar su precio más bajo 54 días antes del vuelo.
  • Después de 54 días, las tarifas empiezan a subir de nuevo, quedándose dentro del precio mínimo y el mínimo más 10 dólares, hasta 29 días antes.
  • Entonces el incremento empieza a acelerarse y a 14 días antes, las tarifas se disparan dramáticamente.

(E)

Te recomendamos estas noticias