Se acerca el mes de diciembre y es momento de que los fanáticos de la Navidad decoremos nuestros hogares con guirnaldas de pino, el tradicional árbol y cientos de luces que iluminen el más mínimo rincón de cada habitación, sin preocuparnos por el recibo de electricidad a fin de mes.
Esto se debe a que, en la actualidad, existen diversas alternativas a las luminarias tradicionales que lucirán igual de hermosas y nos permitirán ahorrar algo de dinero durante lo que resta del año 2022.
Publicidad
Navidad: Cómo preparar la casa para la decoración festiva
Consejos para ahorrar en la iluminación navideña
Para iniciar tus decoraciones, el primer consejo que debes tener en cuenta es comprar cualquier tipo de luces LED porque son más económicas y regulan eficientemente la cantidad de electricidad que utilizan, tal como lo indicó Jorge Morales, director de ‘Próxima Energía’ a La Sexta.
Luces LED eléctricas
Entre todos los tipos de luces LED, las eléctricas otorgan más brillo y son más económicas, según los expertos. Además, tienen mayor tiempo de vida útil.
Publicidad
Luces de batería
Esta es una opción que funciona muy bien si solo quieres encender la navidad durante un par de horas, pues las baterías de este tipo de luminarias perduran entre 38 y 60 horas. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas luces tienen un nivel más bajo de iluminación.
Luces solares
A este tipo de iluminación se le puede sacar su máximo provecho para decorar el exterior de tu hogar, aunque también puedes utilizarlas en el interior si te aseguras de colocar la batería para la carga solar afuera. Lo negativo es que brillan con menos intensidad, incluso que las de pilas, además de que tienen poca durabilidad.
Luces microled
Estas luminarias son las que permiten ahorrar la mayor cantidad de energía posible, con el factor negativo de que tienen el nivel más bajo de iluminación. Estas son las diferentes opciones que tienes a disposición para que el aspecto económico no impida que dejes libre tu espíritu navideño en este año.
Cinco novedosas formas de decorar el árbol de Navidad
(E)