Si usted es de las mujeres que al momento de vestirse se cambia de ropa más de tres veces antes de volver a la primera opción o es indecisa al comprar prendas que luego terminan en el fondo de su armario, quizás desconozca cuál es exactamente la forma que tiene su silueta y cómo puede sacar provecho de ella a través de su indumentaria.

“El tipo de cuerpo de cada mujer es único, pero al hablar de formas hay algunas que se toman como referencia para saber escoger adecuadamente una prenda de vestir. La clave está en el asesoramiento que se recibe antes de realizar una compra y también el poder identificar qué prenda irá mejor dependiendo de las curvas y contextura de cada quien. De esta manera, se lograrán potencializar al máximo las virtudes y atributos con el look correcto”. menciona Susana Posada, personal shopper de la marca Leonisa.

Posada afirma que vestirse según la forma del cuerpo “no significa que hay un tipo (de silueta) mejor que otro, cada una es hermosa y no hay que compararse con otras. Lo que buscamos es destacar las zonas de nuestro cuerpo que mejor tenemos y disimular un poco esas que quizás no nos gustan tanto”.

Aquí detallamos los cinco tipos de cuerpo más comunes, de acuerdo con la especialista entrevistada y que se definen según la proporción de los hombros con las caderas:

Publicidad

Reloj de arena

Tienen igual de ancho los hombros y la cadera, pero tienen una cintura muy marcada. Por lo general todo les queda bien, y la idea es aprovechar sus curvas resaltando sus atributos, por lo que les favorecen los brasieres triangulares sin relleno y pantis que afinen la cintura, leggins con talle alto y escotes profundos en bikinis y enteros.

Sofía Vergara tiene un cuerpo de reloj de arena Su cintura es definida y la proporción de hombros y caderas es igual. Archivo

Rectángulo

Son aquellas mujeres que los hombros y caderas son del mismo ancho, pero la cintura es recta y poco pronunciada. Se recomienda desviar la atención de la cintura dándole volumen al busto y la cadera, por medio de brasieres de realce y pantis de talle alto que levantan los glúteos, además del uso de cinturillas o panty fajas para potencializar las curvas, leggins o shorts altos y camisetas amplias.

Cameron Diaz, actriz estadounidense. Tiene el cuerpo de forma rectangular.

Los cortes diagonales y transparencias también ayudarán a dar una ilusión de definición en la cintura.

Manzana

Se refiere a los cuerpos con busto grande, abdomen pronunciado y caderas anchas. En estos casos, es ideal el uso de pantis con control de abdomen, brasieres de copa completa con buen soporte y cubrimiento.

También aconseja emplear bodis para disimular rollitos, leggins con control y en cuanto a la ropa exterior, la recomendación es usar tonos oscuros sólidos, evitar estampados muy grandes que agreguen volumen y procurar usar cortes en contraste para estilizar la figura, tonos oscuros y cortes en contraste para estilizar el cuerpo.

Triángulo

Es el tipo de cuerpo en el que las caderas son predominantes y el busto es pequeño. Es importante dar más realce y volumen en el brasier y pantis tipo short para disimular la cadera. Se recomienda uso de shapers o prendas moldeadoras que estilizan las piernas suavizando las curvas en esta zona.

Publicidad

La cantante Jennifer López, de 45 años.

En cuanto a la ropa exterior, la idea es resaltar la parte superior con tops estampados, colores vivos y escotes en V, dando volumen también con boleros o detalles que lleven allí la atención, generando la ilusión de mayor armonía.

Triángulo invertido

Se refiere a aquellas mujeres con busto grande, hombros anchos y cadera estrecha. En cuanto a los brasieres, estos deben dar buen soporte y cubrimiento, evitando llamar la atención en esta zona. Por el contrario, la idea es darles volumen a las caderas para generar mayor simetría, y lograrlo será posible con pantis con almohadillas removibles.

Angelina Jolie promociona su segunda película como directora.

Se puede optar por el uso de shape-wear para destacar las caderas y dar más volumen a los glúteos, además, es ideal el uso de prendas superiores con colores sólidos y en inferiores usar colores llamativos, prints vibrantes, vestidos y faldas, maxiprints y con vuelo.

ROPA INTERIOR

En el rubro de la lencería, la talla correcta también influye en cómo nos vemos. “La importancia de saber elegir la ropa interior sin duda alguna radica en que de esto va a depender que nos sintamos más cómodas y que la prenda se nos vea muy bien”, menciona.

Por ejemplo, cuando el brasier le incomoda, saca ‘rollitos’, se entierran las varillas de la copa, se sale una parte del busto o le sobra espacio, es señal de que está utilizando la talla equivocada en esta prenda. “Es lo más común porque hay estudios que dicen que por lo menos ocho de cada diez mujeres no usan porque desconocen la talla correcta de brasier. Finalmente, el usar la talla adecuada nos genera mayor comodidad, que la modelación sea la adecuada, que nos ayude a estilizar la figura”, añade.

Silueta con forma triangular, parte superior del cuerpo angosta y más pronunciada en las caderas. Foto cortesía Foto: IN|2020-05-08|

¿Cómo saber tu talla correcta de brasier?

Según indica Posada, la mayoría de las mujeres usan la misma talla por años, sin ser conscientes de que esta debería cambiar a medida que cambia nuestro cuerpo. “Es decir, tú por ejemplo, cuando tenemos 13 años, a medida que vamos creciendo variamos la talla de zapatos, el pie va cambiando, va creciendo, lo mismo ocurre con el brasier y la ropa interior, porque el cuerpo de la mujer también cambia, por las hormonas, el embarazo, los hijos, en fin. Eso me va a garantizar que me sienta más cómoda. El brasier no debe ser esa prenda que uno no ve la hora de llegar a la casa a quitárnoslo”, refiere.

La talla del brasier consta de dos medidas: el número que corresponde al ancho de la espalda, mientras que la copa (A, B, C, D) es equivalente al volumen del busto. “Entonces, las mujeres que tienen poco busto por lo general son copa A, la copa B es porque representa la proporción entre el volumen del busto y la espalda, es un contorno regular mientras que la C y la D es un busto mucho más grande en referencia al ancho de la espalda”, detalla la especialista. (I)