Cuando decida ir a verla, prepárese para que James Gunn (director) tome el control de sus emociones durante 90 minutos. La nueva película de Marvel Studios, por estrenarse en Ecuador el jueves 4 de mayo, no se contiene en su afán de adueñarse de los sentimientos de la audiencia para hacerla llorar, reír, sollozar y celebrar.

Para esta periodista, la emotiva trayectoria de la cinta fue difícil de digerir (incluyendo momentos en donde eligió cerrar los ojos), pero el resistir tiene su recompensa si decide tomar de la mano al elenco hasta un glorioso final que los dejará grabados para siempre en su memoria (tómese su tiempo y disfrute de los créditos porque hay dos escenas más).

La 'playlist' oficial de la tercera entrega ya está lista en Spotify. Foto: Marvel Studios

El homenaje a los ‘Guardianes’ comienza desde la clásica intro de Marvel, que esta vez está dedicada exclusivamente a recordar sus momentos en la pantalla grande (algo similar a lo que vimos en Wakanda Forever, donde estuvieron dedicados al fallecido Chadwick Boseman).

Publicidad

Y, a diferencia de la alegría que invade el arranque de sus cintas previas, el director apuesta ahora por sembrar el terror desde el comienzo. Así, desde el minuto uno, la audiencia quedará cautiva en el espanto y zozobra que acompaña inevitablemente a un grupo de indefensos y tiernos personajes.

Entonces, usted asistirá a una trama que se cuenta entre el pasado y el presente de Rocket (con la voz en inglés de Bradley Cooper), la criatura protagonista de los avances y teasers, y que se convierte en el corazón de la historia y en la motivación de las acciones de su leal equipo.

¿Quién era Rocket antes de ser el cazarrecompensas que conocimos en 2014 junto a Groot? ¿De verdad es un mapache? Las respuestas llegan con esta cinta. Foto: Marvel Studios

Gunn tampoco decepciona en atrapar al público con la banda sonora de la película -a gusto personal, la mejor de la trilogía- con canciones que logran sacarnos del trance emocional tras presenciar escenas muy intensas que sirven como pilares para dar forma a una de las mejores narrativas de Marvel: la vida pasada de Rocket (y finalmente saber si Tony Stark tuvo razón en llamarlo mapache).

Publicidad

La amistad, la lealtad, la esperanza y el amor incondicional (incluso hacia los enemigos) se abrirán paso poco a poco en medio de las ambiciones del Alto Evolucionador, el villano de la película interpretado por Chukwudi Iwuji, quien, al contrario de Thanos no desea conquistar mundos, sino perfeccionarlos (según su despreciable visión).

Chukwudi Iwuji es el Alto Evolucionador, el villano de la cinta. Foto: Marvel Studios

Con Guardianes de la Galaxia VOL. 3, Marvel se sumerge -desde la trama- en temáticas duras de ver como el maltrato animal y el experimentar con ellos y nos invita a entenderlas desde la mirada de esos pequeños seres atrapados tristemente en jaulas. El mensaje o la resolución que tome luego cada espectador, dependerá de cada uno.

Publicidad

Y dentro de todo ese dramático contexto, los guardianes tienen sus momentos de esplendor: Groot luciéndose como nunca antes en batalla, Star Lord (Chris Pratt) siendo el líder y el mentalizador de las estrategias y una huraña Gamora (Zoe Saldana) guerrera que empieza a descubrir lo que significa la empatía.

Entre todos encontrarán las pistas que los ayudarán a descifrar sus siguientes pasos, aunque eso signifique quizás separarse, pero no olvidarse. Al ritmo de Dog days are over (Florence + The Machine) llegará el momento de secarse las lágrimas y de bailar (y fíjese muy bien en el último regalo que dejará Groot para sus fanáticos). ¡Es bueno tener amigos!



Publicidad