El actor estadounidense Will Smith está de visita en el país. Su arribo sorpresivo al cantón Alausí, provincia de Chimborazo, fue para filmar un documental con National Geographic sobre el tren que llega a la Nariz del Diablo que se proyectará el próximo año.
La noticia de la llegada del recordado Príncipe del Rap fue totalmente inesperada, contó el periodista Fernando Soto, reportero del diario local Los Andes. Cerca de las 13:00 caminó por la plaza Guayaquil para luego embarcarse al tren que lo debía llevar al sitio turístico.
Publicidad
Pero antes de esta aparición pública se conoció que estuvo en un restaurante temático del lugar y partió para la parroquia Huigra, en donde se mantienen algunos hitos históricos del recordado Ferrocarril del Sur.
A pesar de la extrema seguridad hubo gente que logró burlarla y le entregó algunos recuerdos y flores, lo que según Soto fue recibido de buena manera por el intérprete de En búsqueda de la felicidad. Pero también hubo quienes se tomaron una foto del recuerdo a lo que Smith accedió sin poses de superestrella.
Publicidad
Aunque no hubo contacto con la prensa, lo que Soto observó es que se trata de alguien muy sociable por la amplia sonrisa que mantuvo en todo momento y que quedó en la memoria de la gente y de algunos celulares, en grabaciones en las que se lo escuchó decir “hola, hola” a quienes lo seguían.
Sobre el documental
En Bienvenidos a la Tierra, el oscarizado actor se embarca en un viaje por todo el mundo para descubrir los fenómenos más extraordinarios e inexplicables de la naturaleza.
En cada episodio, Smith es guiado por exploradores de National Geographic que viajan a diferentes rincones del mundo para conocer los espectáculos más extraños, peligrosos, inusuales y emocionantes del planeta.
La primera temporada, compuesta de seis capítulos, ya se puede ver por la plataforma de Disney Plus.
Tal parece que en su segunda temporada La Nariz del Diablo, una joya de la naturaleza, será la gran protagonista. Su estreno está previsto para el 2023. (I)