El director de cine Alejandro Amenábar, miembro votante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hizo público ayer que para los Óscar de este año, su elección como mejor actriz fue su compatriota Karla Sofía Gascón, la protagonista de Emilia Pérez.
El ganador de 2005 en los premios Óscar, Goya, de la Crítica Cinematográfica y del Festival de Venecia, entre otros, por su largometraje Mar adentro, expuso sus argumentos. “Si algo demuestra el caso de Karla Sofía es que a veces uno se compromete con sus palabras y más cuando van por escrito”.
Publicidad
Amenábar reconoció que él decidió hace muchos años no tener redes sociales para evitar ser esclavo de sus palabras, y subrayó que ha votado por Gascón, que al momento está apartada de todo evento promocional y de las ceremonias de premiaciones a causa de algunas publicaciones de tintes racistas y xenófobos realizadas en los últimos años. El cineasta pasó por alto todo eso: “Espero que gane, porque creo que se lo merece”.
El 6 de febrero, Gascón expresó que se retiraría en silencio de todas las actividades “para dejar que la obra hable por sí sola y pueda ser apreciada por lo que es”. (E)