El fenómeno Las guerreras K-pop (KPop Demon Hunters) logró destacarse en las nominaciones de los Globos de Oro 2026, una edición marcada por la ausencia de la quinta y última temporada de Stranger Things.
La producción obtuvo tres nominaciones: mejor película animada, logro cinematográfico y de taquilla y mejor canción original por Golden.
Publicidad
La canción, además, alcanzó un hito histórico: es la primera composición coreano-estadounidense en ser reconocida por los Globos de Oro en la categoría de canción original. Competirá con Dream as One, interpretada por Miley Cyrus para la tercera entrega de Avatar; I Lied to You, de Sinners; No Place Like Home y The Girl in the Bubble, del musical Wicked: For Good; así como Train Dreams, de la película homónima.
Desde su estreno el 20 de junio, el filme dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans ha consolidado su impacto global. Disponible en Netflix y también estrenada en salas de Estados Unidos y Asia, la historia del grupo femenino de K-pop que combate demonios míticos no ha dejado de ganar seguidores. En agosto se convirtió en la película más vista de la plataforma, con 236 millones de visualizaciones, según datos de Netflix. Su canción principal, Golden, superó por primera vez los 100 millones de reproducciones semanales en todo el mundo, de acuerdo con Billboard.
Publicidad
Las nominaciones también dejaron curiosidades. La esperada temporada final de Stranger Things no fue considerada en las categorías de serie. Los hermanos Duffer solo presentaron los primeros cuatro episodios al jurado, ya que la temporada completa aún no ha sido emitida, según informó The Hollywood Reporter.
La lista de candidatos dejó otras sorpresas como: la doble nominación de Jacob Elordi, a mejor actor de reparto por Frankenstein, del mexicano Guillermo del Toro, y a mejor intérprete masculino en miniserie por The Narrow Road to the Deep North. En esa misma categoría competirá Matthew Rhys por The Beast in Me, mientras que Keri Russell, su pareja, fue nominada como mejor actriz por The Diplomat.
En el terreno cinematográfico, llamó la atención la ausencia entre las apuestas a mejor película de grandes producciones como Wicked: For Good, con Cynthia Erivo y Ariana Grande, o Jay Kelly, protagonizada por George Clooney. También quedó fuera de esta edición la actriz estadounidense Sydney Sweeney.
La 83.ª ceremonia de los Globos de Oro revelará a sus ganadores el próximo 11 de enero en Los Ángeles. (E)