La película de ‘Super Mario Bros.’, estrenada en cines el pasado 5 de abril, ha dado la sorpresa en la taquilla mundial, al recaudar $ 368 millones, ganándole a Frozen 2 el título de la mejor apertura de un largometraje animado, y también asegurándose el mérito de tener el mejor debut de un filme en lo que va de 2023.

La prensa especializada, tal como informa el portal Indie 505, tenía previsto que durante los primeros días de estreno el promedio sería de $ 100 millones.

Los fanáticos en redes sociales opinaron que la película fue hecha “con amor”, repleta de referencias a los videojuegos, y que se esmeraron en el desarrollo de los personajes, aunque algunos lamentaron la ausencia del icónico dinosaurio Yoshi.

Publicidad

Super Mario Bros. es una colaboración entre el estudio de animación Illumination y el creador de la franquicia, Shigeri Miyamoto. Está compuesta de acción, velocidad, destello y color, mezcladas con algo de drama y mucho humor.

Mario y Luigi siguen tratando de hacer crecer su negocio de plomería, pero cuando las cosas parecen ir peor que nunca, son absorbidos por un portal y Mario va a parar al Reino Champiñón, gobernado por la bella princesa Peach. En cambio la suerte de Luigi es distinta, pues va a pagar a las garras de Bowser, que como recompensa quiere la mano de la princesa.

Para reencontrarlos, el filme nos llevará a conocer el Reino Kong, el Reino del Hielo y el castillo flotante de Boser. Todo con obstáculos y premios propios del mundo de los videojuegos. Son 93 minutos que se dan tiempo suficiente para un duelo entre Mario y Donkey Kong y una emocionante carrera de Kart.

Publicidad

¿Y qué hay de la música? Pues este parecer ser el momento de Jack Black, quien esta misma semana debutó en la serie de Star Wars The Mandalorian, junto a la cantante Lizzo, como una pareja intergaláctica. La canción Peaches, de Super Mario Bros. está siendo celebrada como uno de los mejores puntos del filme. (E)