Los rumores son intensos sobre que Michael B. Jordan podría convertirse en el próximo Superman, a lo cual el actor estadounidense ha respondido que, de interpretar ese papel, preferiría que sea Calvin Ellis, un Hombre de Acero que nació de raza negra, y no el usual Clark Kent, del estado de Kansas.

Warner y DC le dicen adiós a Henry Cavill. ¡El próximo Superman será de raza negra!

Así lo hizo en una pasada entrevista con a Oprah Winfrey.

Pero ¿quién es Calvin Ellis, el Superman negro?

Creado por Grant Morrison y Doug Mahnke para DC Comics, Calvin Ellis debutó en los cómics en marzo del 2009 en la revista Crisis final # 7, exhibiendo desde el inicio que es de raza negra, particularmente inspirado en el entonces presidente Barack Obama, indica el portal YoComics.com.

Publicidad

Calvin Ellis es el Superman negro

Curiosamente, antes de convertirse en el mandatario número 44 de Estados Unidos, Obama había bromeado en una entrevista de televisión al comentar que había sido enviado desde el planeta Krypton por su padre, Jor-El. Así exhibía su buen humor y afinidad por ese personaje.

El actor Michael B. Jordan fue coronado como el “Hombre vivo más sexy” de 2020 por la revista 'People'.

La historia de este poco conocido superhéroe se desarrolla en un universo paralelo llamado Tierra-23, en el cual Ellis divide su tiempo entre dirigir el país más poderoso del mundo y defender a la humanidad con el traje de Superman, quien también se une a la Liga de la Justicia en los eventos de La Multiversalidad, también escrita por Morrison, historia en la cual sus compañeros superhéroes también son afros, a excepción de Batman.

El Superman de Calvin Ellis es también parte de la Liga de la Justicia, cuyos miembros son todos afros, menos Batman.

Ellis también es sobreviviente del planeta Krypton, específicamente en la isla Vathlo, y tras ser enviado a la Tierra, Kalel (su nombre original) estrelló su nave en el estado de Misisipí, agrega el blog ElUniversoDCComics.

Calvin Ellis es el Superman negro.

Cuando Calvin tiene que cumplir con sus deberes como Superman, utiliza un doble exacto que lo cubre en su rol como presidente. Para ello lo ayuda Brainiac, personaje que es enemigo del Superman de Clark Kent, pero en Tierra-23 es el mayor aliado de Calvin en la Casa Blanca.

Calvin Ellis es el Superman negro. Brainiac es su aliado en la Casa Blanca, ya que Ellis es además presidente de Estados Unidos

Dos curiosidades más del Superman de Calvin Ellis: es aficionado al box, deporte que ha practicado, y cuando tuvo que enfrentarse al monstruo Superdoomsday, lo venció (recordemos que Doomsday sí pudo asesinar al Superman de Clark Kent).

El universo de DC Comic incluye además al Superman comunista, malvado, opuesto y anciano, entre otros. (E)