El ogro más famoso del cine no volverá tan pronto como se esperaba. Shrek 5 moverá su llegada a las salas para el 30 de junio de 2027, dejando atrás la fecha de diciembre de 2026 y el plan inicial de estrenarse en julio del próximo año.
El cambio coloca a la cinta en plena temporada de estrenos familiares en el hemisferio norte, un periodo que en el pasado ha sido favorable para los éxitos animados de Universal y DreamWorks.
Publicidad
En esta quinta entrega, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz retoman las voces de Shrek, Burro y Fiona, mientras Zendaya se suma como Felicia, la hija adolescente de los protagonistas. La dirección estará a cargo de Conrad Vernon y Walt Dohrn, responsables de anteriores capítulos de la saga.
El estreno marcará 25 años desde que la primera película presentó a un ogro poco convencional y a sus aliados de cuentos de hadas. Aquella cinta, estrenada en 2001, superó los 480 millones de dólares en taquilla mundial y obtuvo el primer Óscar a mejor largometraje animado. Le siguieron tres secuelas y dos películas derivadas centradas en El gato con botas. (E)
Publicidad