En 2015, Miles Teller consiguió gran fama por la película Whiplash, gracias a que esta logró llevarse tres premios Óscar. Allí interpreta a un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como baterista de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el chico empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical. En la vida real no solo la batería, sino que también puede tocar el piano, la guitarra y el saxofón.

Ahora regresa en Top Gun: Maverick, película de reciente estreno en todo el mundo en la que comparte roles estelares junto con Tom Cruise, Jennifer Connelly, Bashir Salahuddin, Jon Hamm, entre otros. Allí se mete en la piel de Bradley Rooster Bradshaw, el hijo del mejor amigo de Maverick, Goose, quien murió en la primera película de 1986 durante una maniobra de vuelo.

Miles Teller es 'Goose' en 'Top Gun: Maverick'. Foto: IMDB.

Tom Cruise revela en Cannes cómo irá a los cines de ahora en adelante, después de ‘Top Gun: Maverick’

Top Gun: Maverick es una propuesta totalmente real”, ha dicho Teller, quien dice que la extenuante producción de un año no hizo uso de ningún croma (pantalla verde). La tan esperada secuela, tal como dijo el director Joseph Kosinski, ha mantenido el compromiso de contar con acrobacias reales para la secuela.

En declaraciones a Men’s Journal, Teller comentó que “no hay ninguna pantalla verde en una película. Cada toma, cada truco fue el resultado del trabajo, el sudor real, que todos pusimos en él”.

Publicidad

Rooster sigue los pasos de su padre y es un nuevo recluta del programa Top Gun en la secuela. Teller explicó: “La producción se llevó a cabo en el transcurso de un año completo, que definitivamente fue el rodaje más largo en el que he participado”.

Sabiendo por experiencia los exigentes que serían las secuencias aéreas en Top Gun: Maverick, Cruise organizó que sus coprotagonistas se sometieran a una preparación de vuelo. Así, el actor de Whiplash también dijo que pasó tres meses en este tipo de entrenamiento antes del comienzo de la filmación, comenzando en una avioneta Cessna antes de pasar al L-39 Albatros, un avión de entrenamiento a reacción, y finalmente volando en F-18 para ir construyendo su tolerancia a la fuerza G extrema y practicar técnicas de respiración.

¿Qué esperar de ‘Top Gun: Maverick’? La película protagonizada por Tom Cruise se estrena el viernes 27 de mayo

Teller se ha referido a la increíble ética de trabajo de Tom Cruise, cómo todos entrenaron como él para la película, su reacción cuando se enteró de que filmarían una escena en la playa sin camisa como la película original. “Vi Top Gun: Maverick en CinemaCon y es uno de esos raros éxitos de taquilla de Hollywood que domina todos los aspectos de la realización de películas. Las actuaciones son fantásticas, las secuencias de acción son increíbles y, de hecho, mejora la película original con la forma en que se suma a la historia de Maverick”.

El actor estadounidense Miles Teller (1,85 de altura) y nacido en 1987, ha manifestado que estaba nervioso por ser parte de Top Gun: Maverick ya que tenía “zapatos grandes” que llenar cuando la superestrella Tom Cruise lo eligió para interpretar al hijo de un querido personaje de la franquicia. En varias agencias también ha dicho que estuvo “intranquilo” por unirse a la secuela, que se montó a gran escala, ya que siempre se ha centrado en hacer “cosas a menor escala” en su carrera. “Estaba un poco preocupado por entrar en algo que estaba configurado para ser tan grande. He estado en un par de grandes películas, pero en su mayor parte he tendido a hacer algunas cosas de menor escala. Así que estaba nervioso por prestarme a ese mundo, pero es algo de lo que también estaba increíblemente orgulloso y realmente honrado de ser parte de él”.

Publicidad

Anthony Edwards en su papel de 'Goose' en la película 'Top Gun' (1986). Foto: IMDB

En la secuela, Teller, conocido también por algunos éxitos recientes como The Spectacular Now, Bleed for This y Only The Brave, tiene un gran parecido al actor Anthony Edwards, quien dio vida a Goose en el filme original. “Quiero decir, cuando Tom Cruise te elige para ser su coprotagonista en una película y para interpretar al hijo de Goose, esos son grandes zapatos para llenar. Así que sentí que si Tom cree que soy el tipo correcto, entonces yo creo que yo también soy el tipo correcto”, dijo a PTI.

Por qué Tom Cruise quiso que Val Kilmer esté en ‘Top Gun: Maverick’ pese a sus dificultades para hablar

La acción se desarrolla más de 30 años después de los eventos de Top Gun, cinta dirigida por Tony Scott. Allí se ve a Maverick entrenando a un grupo de graduados de Top Gun, incluido Rooster, para una complicadísima misión de destrucción.

Teller dijo que se inspiró en la “ética de trabajo” de la superestrella y la búsqueda incesante de lograr la perfección. “Tom nunca deja de trabajar y nunca está realmente satisfecho con lo bueno o lo grandioso. Dedica mucho tiempo a estas películas en las que lo ves. Y su ética de trabajo fue algo que encontré realmente inspirador”, agregó.

Miles Teller en su papel de Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, el hijo del mejor amigo de Maverick, Goose, en el filme de 1986. Atrás, Tom Cruise, como Maverick.

Para Teller, la nueva entrega de Top Gun es otro filme más en el que podría ir más allá con su personaje, algo que hizo anteriormente con Whiplash. “Creo que en mi vida soy bastante relajado. Entonces, estas películas y ciertas actuaciones me dan la oportunidad de llegar al extremo al que no puedes llegar en la vida. Puedes hacer cosas a través de estas escenas como si fueras a hacer en la vida real, la gente diría: ‘¡Oh, Dios mío! Este tipo es tan dramático o este tipo es demasiado intenso’. Así que tiendo a gravitar hacia esos papeles. Me encanta cuando hay mucho en juego, realmente disfruto de las películas que no tienen miedo de ir un poco más allá”, comentó el actor.