Luego de 13 años la secuela de Avatar regresa a la pantalla grande y con ello los productores van soltando información que acerque más a los fanáticos de la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron que cautivó a una gran teleaudiencia en todo el mundo. Entre esas noticias está el anuncio del personaje de Kate Winslet, quien ya fue dirigida por Cameron allá por 1997 en el filme Titanic junto a Leonardo DiCaprio.

Avatar: el camino del agua (Avatar: The Way of Water) es el nombre de la segunda parte de uno de los filmes más taquilleros de la historia y la ganadora del Óscar Kate Winslet forma parte de la cinta, cuya historia se centrará en los Na’vi luego de aquella mítica batalla en que los humanos terminan siendo expulsados del planeta Pandora. Pero al parecer, nuevos problemas surgen ya que han llegado al planeta otros grupos de humanos. Así, Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y su equipo, deberán enfrentarse a estas amenazas.

Kate Winslet en una foto de 2016. Foto: Shutterstock

Avatar: The Way of Water contará en su elenco con la ya mencionada y con la mítica Sigourney Weaver. Pero otros nombres fuertes constan en el reparto, como es el caso de Cliff Curtis, Edie Falco, Michelle Yeoh, Jemaine Clement y Vin Diesel.

‘Avatar 2’: Kate Winslet supera récord de buceo que tenía Tom Cruise

Kate le dará vida a Ronal. Ella lidera junto a Tonowari (interpretado por Curtis) la tribu que habita en las aguas de los océanos de Pandora. Según declaraciones a la revista Empire, la actriz reveló detalles de su personaje: “Ella es profundamente leal y una líder intrépida. Es fuerte. Una guerrera. Incluso frente a un peligro grave, y con un bebé por nacer, se une a su gente y lucha por lo que más ama: su familia y su hogar”.

Publicidad

Como se ha indicado, esta no es la primera que Winslet y Cameron trabajan juntos y es por esto que la oscarizada actriz británica también se refirió a este vínculo en esa publicación: “Jim y yo somos personas totalmente diferentes ahora a lo que éramos hace 26 años. ¡Él está más tranquilo y yo definitivamente soy más hiperactiva!”.

Con este anuncio y las imágenes del filme desde Pandora los ansiosos seguidores de Avatar, cuyo fandom lleva más de una década esperando a que su universo se amplíe pero que, cuando comience a ocurrir, recibirán más que una ración proximamente, ya que se ha anunciado la tercera, cuarta y quinta parte en 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

La actriz se ha tomado realmente en serio el rodaje, escenas bajo el agua incluidas con las que batió el récord de Tom Cruise en Misión Imposible: Nación Secreta (2015) en la que estuvo en apnea durante seis minutos. “Siete minutos y 14 segundos, baby”, presume de marca la intérprete. “Lo más sorprendente para mí, como mujer de mediana edad, fue aprender algo no solo nuevo, sino sobrehumano”.

El productor Jon Landau lo dejó claro: la película se centrará en la familia. “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua... Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas”.

Publicidad

Vale recordar que Cameron lanzó en mayo un breve adelanto de la secuela. El teaser tenía 105 segundos de duración y prometía ser un espectáculo visual. Y, ell primer vistazo de Kate Winslet como Ronal en la portada de la revista Empire dejó impresionados a los fanáticos. El personaje de Winslet tiene grandes ojos y dientes caninos. Los creadores le han dado a Ronal un aspecto ligeramente diferente en comparación con Neytiri. A diferencia de la primera película de Avatar, los ojos de Ronal son azules en lugar de amarillos y tiene tatuajes a lo largo del cuerpo y la cara. En la pequeña vista previa lanzada en mayo, se mostró un vistazo de Kate. Sin embargo, no hubo nada más revelado. Por lo tanto, su primera aparición como Na’vi ahora ha despertado el interés de todos.

Cameron estará acompañado detrás de cámara por el guionista Josh Friedman (La guerra de los mundos), la dirección de fotografía será de Russell Carpenter (Titanic), mientras que Simon Franglen (Titanic, Skyfall) se hará cargo de la banda sonora del filme.

Según se ha anunciado, Avatar 2 se estrenará mundialmente el 15 de diciembre próximo.