El mayor éxito de taquilla de la década de los 80 fue esta película que mostraba a un tierno alienígena, “E.T.”, historia que ha facturado 800 millones de dólares (incluyendo sus versiones actualizadas) y que todavía está en el corazón de los espectadores, los de ayer y los de hoy.

La BBC recuerda como este filme de ciencia ficción levantó al público del Festival de Cine de Cannes de 1982, quien ovacionó a su laureado director Steven Spielberg. La cinta, solo en su lanzamiento, recuperó y superó la inversión total de la película, de diez millones y medio de dólares.

Estas son las razones por las que “E.T.” fue un éxito

La amistad entre los personajes de Elliot e “E.T.”, demuestra cómo los niños son capaces de amar a todas las especies, sin distingos; hilo conductor que fue una de las fortalezas de esta producción que enganchó a pequeños, jóvenes y adultos.

Publicidad

La niña de “Jurassic Park” Ariana Richards ya tiene 42 años: Así luce al reaparecer para el estreno de la secuela “Dominion”

La fuerza actoral de sus protagonistas, que eran chicos, fue otro aval para esta cinta que se convirtió en inspiración para cineastas y futuras películas. Henry Thomas realizó el papel increíble de “Elliot”, el amigo que “ET” encontró en la tierra.

También Drew Barrymore (actuando como “Gertie”, la tierna hermanita menor de “Elliot”) conquistó corazones, al igual que el encantador “ET”; conjunción que convirtió a este film en un clásico, que aún hoy día atrae público. (E)


Publicidad

Drew Barrymore le desea feliz cumpleaños a E.T., el extraterrestre y la cinta que la lanzaron a la fama


Te recomendamos estas noticias