Actividades al aire libre

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, apoya la gestión de la Fundación Ser Feliz para realizar la Carrera Atlética 5K Ser Feliz, que se realizará este domingo 26 de septiembre de 2021 a las 07:00.

El objetivo de la competencia es recaudar fondos a través de la participación activa de la ciudadanía, ya que el valor de las inscripciones será destinado para la compra de suplementos para 400 niños que pertenecen a la fundación. La Carrera 5K Ser Feliz se dividirá en dos categorías: adultos y niños. Los adultos correrán cinco kilómetros desde el estadio Alberto Spencer hasta el parque de Urdesa y retornarán al punto de partida, mientras que los niños recorrerán 400 metros en la pista del estadio.

Todos los participantes serán acreedores a una medalla; sin embargo, el adulto que obtenga el primer lugar se llevará millas aéreas donadas por la empresa Hispana Seguros.

Publicidad

A las 07:00 se inicia con un calentamiento previo para los adultos y a las 07:15 empezará la competencia. Los inscritos partirán desde la entrada del estadio Alberto Spencer, en la av. Kennedy, que será recorrida hasta llegar al parque de Urdesa y retornarán por la misma avenida hasta la calle Los Ríos, para tomar nuevamente la av. Kennedy e ingresar al estadio, donde será el punto de llegada a las 07:45.

Los niños empezarán a las 08:00 con calentamiento y a las 08:10 se dará inicio a la competencia en la pista interna del estadio, la carrera infantil durará hasta las 08:30.

La Fundación Ser Feliz es una organización sin fines de lucro que apoya a niños con cáncer. El evento estrella es la Carrera Atlética 5K Ser Feliz que se realiza cada año desde 2015, a excepción de 2020 que por las restricciones debido al COVID-19 fue virtual.

Este año la Carrera 5K ha logrado llegar a las 1.000 inscripciones, entre competidores y voluntarios que han decidido apadrinar a un niño a través de la donación del valor total de la inscripción. A pesar de que ya no están disponibles cupos para participar, la Fundación Ser Feliz motiva a los ciudadanos solidarios que deseen aportar con el valor de $ 20 para la compra de suplementos especiales que serán donados.

El día de la competencia solo se permitirá el ingreso al estadio Alberto Spencer a las personas que tengan la camiseta oficial del evento.

Bicicleteada hasta la isla Puná

Vuelve la aventura esperada por muchos ciclistas que se quedaron con los churos hechos porque se la postergó por las condiciones climáticas (aguaje y mar bravo). Es organizada por el grupo Ciclistas Sin Fronteras, que propone trasladarse desde Guayaquil a Posorja, de allí se saldrá en lanchas que llevarán a los intrépidos deportistas a la población de Bellavista, en la isla Puná, donde comenzará la travesía.

Publicidad

La ruta prevista -de 58 km- es de mediano esfuerzo, pero hay que llevar suficientes provisiones, especialmente agua e hidratantes. Asimismo, se aconseja llevar un tubo de llanta de repuesto y herramientas básicas. El trayecto terminará en Subida Alta, donde los pobladores podrán tener preparada comida (no incluida). Aquí los recogerán las lanchas para el regreso a Guayaquil. Debe confirmar su asistencia y reservar cupo. El costo es de $ 1.

El transporte con bicicletas en las lanchas previamente contratadas a la isla -ida y vuelta- $ 10. Apoyo logístico de una moto, que dará cobertura a los ciclistas durante el trayecto $ 25 (a recolectarse entre todos). Alimentación en Subida Alta, al final de la travesía: $ 5 (pescado), $ 6 (mariscos). La reunión será el domingo 26 de septiembre, a las 07:00, al pie del McDonald’s de Los Ceibos. Más información en www.facebook.com/ciclistas.sinfronteras.

Conozca opciones para adquirir una moto o carro nuevo en Autoshow

Aproveche las ofertas de la feria Autoshow en Guayaquil en su último fin de semana. Se trata de un evento que atrae cada año a todas las marcas de automóviles y proveedores del sector en un solo espacio. Es la oportunidad para que los visitantes tengan un contacto directo con las concesionarias y distribuidores, que proponen descuentos y promociones en un solo lugar.

Con el respaldo de Expoplaza y la AEA (Asociación Ecuatoriana Automotriz) y la participación de las marcas automotrices más importantes del país, bancos y financieras, no deje pasar esta oportunidad y elegir el carro o moto que tanto quiere. Dentro del recinto ferial podrá ver también la WOW Expo, una muestra de vehículos icónicos de películas elaborados por entusiastas expositores locales. La feria es 100 % presencial. Entradas de $ 2 (Autoshow) y $ 3 (WOW Expo, disponible en TicketShow). 25 y 26 de septiembre, 11:00 a 22:00, Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas).

Geek Fest, un espacio para ‘gamers’ en el Village

Los visitantes podrán apreciar testeos de videojuegos retro, manga, ir a todos los gamers, geeks y otakus en un solo lugar. Desde el viernes 24 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre ofrece la oportunidad de adquirir productos temáticos, artículos coleccionables.

La muestra estará abierta al público que podrá disfrutar de ella sin costo alguno y exclusivamente los fines de semana (24 al domingo 26 de septiembre y 1 al 3 de octubre) tendrán venta de artículos coleccionables. Foto cortesía

Los visitantes podrán apreciar testeos de videojuegos retro, manga, exhibición de consolas de colección y el trono de Games of Thrones y tomarse fotos.

La muestra estará abierta al público sin costo alguno y exclusivamente los fines de semana.

Teatro infantil

El Teatro Centro de Arte (TCA) y la agrupación teatral Kurombos presentan la obra de teatro infantil Juan Caramelo, la historia de un dentista recién graduado que se ve impedido de ejercer su profesión por el temor que le tienen los niños, quienes lo ven como un monstruo que pretende electrocutarlos en una silla eléctrica.

Juan, el dentista, decide irse del lugar; pero Laurita, motivada por un fuerte dolor de muelas, accede a ser atendida y descubre que el tal monstruo es solo producto de su imaginación. La niña cuenta a su amigo Carlitos su experiencia y ambos, con la ayuda de los niños espectadores, convencen a Juan Caramelo que no se marche ya que la clientela desde ese día será numerosa.

La función es a las 11:30 en la Sala Experimental del TCA. Entrada $ 5, a la venta en TicketShow y boleterías del teatro. (I)