Jamie Lee Curtis, Sophie Turner, Cate Blanchett, Paul Mescal y Angela Bassett fueron algunas de celebridades que agregaron un pequeño-gran detalle a su atuendo durante su aparición en la entrega de los premios Bafta 2023 a lo mejor del cine, televisión y videojuegos, entregados en Londres este domingo 19 de febrero.

Varias celebridades decidieron lucir un lazo azul mientras posaban para las fotografías del evento –y que darán la vuelta por varios países–, para levantar su voz de apoyo a los refugiados y desplazados en todo el mundo.

El listón se llama oficialmente #WithRefugees (#ConLosRefugiados).

Publicidad

La causa que tiene como embajadora a la nominada al Óscar Cate Blanchett quiere recordar a todos que, “en medio de toda esta temporada de cosas brillantes, hay terribles crisis de refugiados en todo el mundo, en todas partes, al mismo tiempo y que debemos hacer nuestra parte”, comentó la actriz Jamie Lee Curtis.

Días atrás, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) invitó a los famosos rostros a llevar la cinta como “emblema de compasión y solidaridad” para quienes se han visto obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra, el conflicto y la persecución.

“Su apoyo a los refugiados y desplazados en todas partes significa el mundo”, publicó hoy la organización.

Publicidad

Colin Farrell, Michelle Yeoh y Gugu Mbatha-Raw se sumaron también a la iniciativa que tiene como objetivo enviar un “poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea”.