Publicidad

¿Qué haría Sophia Loren? La italiana responde a una de sus fans en documental de Netflix

‘Sophia representaba la belleza, pero no la belleza clásica’, es una de las frases que se destacan en la producción en homenaje a la actriz, de 86 años.

Actriz Sophia Loren.

Su nombre real es Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, pero el mundo la conoce como Sophia Loren. Una de las pocas actrices que quedan del cine clásico del siglo XX, pero que también ha marcado una huella en el siglo XXI. El 20 de septiembre de este año cumplirá 87 años la famosa actriz. 

Hablar de la carrera de Loren y que ella lo acompañe es posible. Así se demuestra en el cortometraje documental What Would Sophia Loren Do (Qué haría Sophia Loren), que está disponible en Netflix.

 La producción, de 32 minutos, es dirigida por el estadounidense Ross Kauffman. “En este encantador documental, una abuela cinéfila ítalo-estadounidense halla fuerza y consuelo en la vida y obra de su actriz preferida: Sophia Loren”, se lee en la descripción del servicio de streaming. 

A la abuela que se menciona en la sinopsis, se refiere a Nancy Kulik, quien en los primeros 2 minutos relata vivencias con sus hijos, en las cuales hubo una que “colmó el vaso” y eso llevó a preguntarse “¿qué haría Sophia Loren?”. Y enseguida aparece Loren acomodándose para comenzar su parte en el documental.

Publicidad

Las primeras imágenes que posteriormente aparecen se deja a ver Loren en la época de su juventud.  Dotada de una gran belleza, en la actuación es una de las estrellas, aunque para ella  es ser una  habitante más del mundo. “Nunca me sentí más normal en mi vida”, dijo durante una entrevista para el sitio www.pagina12.com.ar

Crítica

“El documental se dirige a un espectador que disfruta del cine como espacio de emoción, reflexión, aprendizaje sentimental y cultural y goce estético. La construcción de vidas y destinos paralelos que los realizadores comparten con el espectador, es ligero y lleno de humor”, dice Annemarie Meirer en su crítica para Milenio. 

“Si alguna vez alguien se plante por qué los modelos son tan importantes y los reduce a un mero mito, este corto demuestra bien su importancia. Determina quién eres como ser humano”, dice Daniel Hart, de Ready Steady Cut. 

Lo que podría haber sido virtudes, para Loren fueron sus peores defectos. “Le decían que era ‘demasiado delgada, demasiado alta, demasiado todo para dar con el porte justo, con el cano hegemónico’. Tanto le dijeron que aprendió a logar que las palabras rebotaran y volvieran a quienes sentenciaban con maldad”, reseña el medio argentino Clarín.

Sus películas

Más de 50 películas hacen parte del trabajo de Loren en el cine, entre ellas. Orgullo y pasión (1957), en la cual actuó con Cary Grant y Frank Sinatra; Hogar flotante (1958), nuevamente con Cary Grant;  El Cid (1961) con Charlton Heston; La condesa de Hong Kong (1967), dirigida por Charles Chaplin y con Marlon Brando. Además Ayer hoy y mañana (1963) Matrimonio a la italiana (1964), etc. 

A partir de los 80, las apariciones de la italiana en el cine fueron esporádicas, participó en Pret-a-porter (1994) y Nine (1999).  Su regreso lo hizo el año pasado en La vida ante sí, disponible en Netflix.

Sus premios

Durante su carrera ha interpretado diferentes roles, a inmigrantes, prostitutas, amas de casa, espías, entre otros. 

En 1961 ganó un premio Óscar a mejor actriz por el filme Dos mujeres, en la misma categoría ganó en el Festival de Cine de Cannes. Tiene además cinco Globos de Oro y otros premios, así como varias nominaciones.

Miss Roma  

Su belleza también la llevó a postularse como candidata a Miss Roma, en ese entonces tenía 15 años. En ese concurso, quien fue su esposo y padre de sus dos hijos, Carlo Ponti, era el productor y jurado. Sin importar la diferencia de edad, 20 años, se casaron. Ponti murió el 10 de enero de 2007. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad