Ariana DeBose acaba de completar su impecable temporada de premios ganando el Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de Anita en West Side Story. DeBose ya había conseguido los premios Bafta, Golden Globe y el SAg, el premio del sindicato.
“Su Anita allanó el camino para muchas Anitas como yo, y te quiero mucho”, dijo la gaandora agradeciendo a Rita Moreno, que en 1962 se convirtió en la primera latina en ganar un Óscar gracias a su papel como la resiliente Anita.
Publicidad
La gala de la edición número 94 del Óscar, celebrada esta noche en el tradicional Doby Teather de Hollywood fue introducida por las legendarias tenistas y hermanas Serena y Venus Williams, quienes son las figuras centrales de la cinta biográfica Rey Richard, que se disputa el título como la mejor película del año.
El evento arrancó inmediatamente con la primera presentación en vivo del tema Be alive, el cual compite por una estatuilla como mejor canción original. El show ,a cargo de la reconocida intérprete Beyoncé (que escribió la melodía junto con el artista Dixon) tuvo lugar fuera del teatro, en otra locación.
Publicidad
La ceremonia también empezó con 8 estatuillas ya entregadas previamente esta tarde. Se trata de 8 categorías que la Academia ya había anunciado hace meses que iba a premiar fuera de la transmisión oficial.
Esos ganadores fueron mejor sonido, montaje, diseño de producción y banda sonora para Dune; mejor doucumental corto para The queen of basketball; mejor corto animado para The Windshield wiper; mejor cortometraje para The long goodbye; y mejor maquillaje y peinado, para Los ojos de Tammy Faye.
Inmediatamente, la transmisión regresó al teatro donde el conocido DJ Khaled saltó al escenario al ritmo de I’m every woman, de Chaka Khan, para presentar finalmente a las anfitrionas del evento: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
“Ya estamos aquí en los Óscars”, empezó Regina. “Es una en la que los amantes de las películas se reúnen para ver televisión”, bromeó Wanda.
“La organización del Óscar nos contrató a tres mujeres, porque es más barato que contratar a un hombre”, espetó Amy, a lo que el público rompió en carcajadas.