El cine cobró vida. Los residentes de East Palestine, Ohio, se enfrentan a una extraña realidad distópica después de que la trama de la película de Netflix de 2022, “White Noise”, aparentemente se hiciera realidad a principios de este mes.

El 3 de febrero, un tren que transportaba productos químicos peligrosos se descarriló y explotó en East Palestine, ocasionando que se libere cloruro de hidrógeno y fosgeno en el aire.

Con más de 2000 residentes del área evacuados, las escuelas cerradas durante una semana y el continuo misterio en torno a la toxicidad a largo plazo de los químicos, los residentes están conmocionados.

Publicidad

La sorpresa fue mayor cuando se descubrió que la película, que fue filmada y tiene lugar en Ohio, contiene la misma trama. Basada en la novela de 1985 del mismo nombre, White Noise, trata sobre una familia en Ohio que se encuentra a la deriva después de que explote un tren de carga que transportaba químicos peligrosos, filtrándolos en el aire y exponiendo a la familia a químicos tóxicos.

La espeluznante historia toca de cerca a algunos moradores, como Ben Ratner, un residente de East Palestine, quien participó como un extra en la película. “La primera mitad de la película es casi exactamente lo que está pasando aquí”, dijo Ratner a CNN cuatro días después de la evacuación de él y su familia. Ratner, de 37 años, se puede ver en White Noise, interpretando a un hombre que espera en su automóvil en una cola de evacuación.

Las similitudes entre la situación y la película son una coincidencia, pero es difícil para las personas no establecer paralelismos entre los dos de una manera similar a una conspiración. ‘White Noise’ es protagonizada por Adama Driver y Greta Gerwig. (E)