“Una canción muy personal”, así describió Lady Gaga a su tema musical, Hold my hand, el cual compuso para ser la principal canción del filme Top Gun: Maverick (2022). La cinta está nominada en seis categorías, incluida Mejor Película, lo cual le concedió a la cantante un espacio especial durante los premios esta noche, donde deleitó al público con una sesión acústica.
Esta melodía fue criticada justo después del estreno de la renovada versión de la cinta de acción ya que los fanáticos de la saga prefirieron la canción secundaria, I Ain’t Worried de OneRepublic, por las escenas donde el elenco luce sus cuerpos robustos, dándole así más protagonismo que a Gaga.
Publicidad
Pero eso no impidió que La Academia vea el talentoso trabajo de la intérprete de Poker Face quien se llevó una nominacion a Mejor Canción, aunque posteriormente se anunció que el ganador de la categoría fue Naatu Naatu de RRR.
La artista llegó a la alfombra “roja” de la gala luciendo un vestido Versace y con un maquillaje ahumado en los ojos, acompañado de un labial rojo intenso, pero todo eso despareció cuando salió al escenario a cantar. Aquí seguía con la misma trenza francesa pero su rostro impecable y su look tipo de ejército, haciendo referencia a la película de pilotos.
Publicidad
Con esa versión genuina de ella, y dispuesta a mostrarse lo más auténtica posible, la cantante dio un discurso que tocó corazones: “Es posible que descubras que puedes ser tu propio héroe, incluso si te sientes roto por dentro”. Su presentación duró tres minutos. (E)