Las mamás de los galardonados se llevaron el mayor crédito durante la jornada. Parecía que cada vez que alguien de una categoría principal se acercaba al micrófono era para mencionar a su madre y darle las “gracias” por el apoyo incondicional que llevó a estos actores a la cima de su carrera.

Fueron cuatro los actores que ganaron las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Ellos y los ganadores secundarios involucrados en sonido, montaje, vestuario y otros detalles tuvieron el coraje de hacerles mención a sus madres en su parte del agradecimiento.

Publicidad

Empezando por Jamie Lee Curtis quien dio un discurso de 45 segundos pero no se limitó a decir “a mi madre y a mi padre, ambos fueron nominados a Óscars para diferentes categorías ¡!Acabo de ganar un Óscar!” expresó, llorando de felicidad. La actriz es hija de los reconocidos y fallecidos actores Tony Curtis y Janet Leigh, quienes no tuvieron la oportunidad de ganar el premio, en vida.

Ke Huy Quan fue también uno de los primeros en incluir a su madre en su discurso ganador: “¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”, exclamó el actor de origen vietnamita. “Mi viaje empezó en un bote, pasé un año en un campamento de refugiados y ahora, de alguna manera, terminé en el escenario más grande de Hollywood”, agregó. “Fui criado para nunca olvidar de donde vengo” añadió, en referencia a su madre.

Publicidad

Ke Huy Quan: De ser el niño de ‘Indiana Jones’, a ganar un Globo de Oro; este fue su camino a la cima

Michelle Yeoh, también integrante de la misma película, no solo le dedicó su premio a su madre sino a “todas las madres en el mundo porque ellas son las superheroínas, y sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí esta noche”. Luego mencionó que su madre tiene 84 años y que estaba viendo la ceremonia desde su casa en Malasia, con familiares y amigos. (E)