Las máquinas vuelven a asombrar a los humanos en el nuevo avance de la película Transformers: El despertar de las bestias, presentado hoy, antes del estreno, que será el próximo 9 de junio. Es un complicado panorama que une a personajes de distintas series de la línea de juguetes de Hasbro Transformers, entre ellas, los Maximals y Terrorcons, y sus contrapartes modernas, los Autobots y los Predacons (subgrupo de los Decepticons).

Por siglos, los Maximales, liderados por Optimus Primal, han permanecido escondidos en la Tierra. Pero en el año 1994 salen de sus escondites para contactar a los Autobots y alertarlos de un enemigo en común, Unicron. Quienes vieran en la década de 1990 la serie animada Guerra de Bestias Transformers y sus secuelas recordarán a Optimus Primal, quien adquiere la forma de un gorila. Su actor de voz es Ron Pearlman (La bella y la bestia, El nombre de la rosa, Hellboy).

El peligro para todos, transformers y humanos (que serían las víctimas colaterales en el conflicto) es Unicron, un robot tan grande que es prácticamente un planeta, y que se dedica a devorar mundos, asistido por los Decepticons.

Publicidad

Si bien Unicron no tiene un rival de sus dimensiones, los Transformers se enfrentarán primero al líder del equipo de Terrorcons, Scourge, cuya voz en inglés pertenece al actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos).

El Decepticon Scourge, en 'Transformers: El despertar de las bestias'. Fotos: Paramount

Humanos, Maximales y Autobots se unirán guiados por Optimus Prime, un personaje que ha emocionado a los fans de la serie animada de los 80 Transformers, porque regresa con la voz de su actor original, Peter Cullen, que a los 81 años vuelve a tomar el desafío. (E)