El actor estadounidense Nicolas Cage ya tiene previsto el momento de su retiro del cine. Tres o cuatro películas más y se irá a probar suerte en la televisión, dijo en entrevista con el editor en jefe del portal Uproxx, Mike Ryan.

“Siento que he dicho lo que tenía que decir en el cine. Y me gustaría irme en un buen momento y decir adiós”.

La conversación se dio con motivo del papel de Cage en Dream Scenario, que se estrenó el mes pasado en Estados Unidos. En ella interpreta a Paul Matthews, un profesor que empieza a aparecer en sueños ajenos, y este fenómeno se hace, por usar un término de moda, viral. El artista explicó que por él, esa sería su última cinta, pero que debe cumplir con obligaciones contractuales.

Publicidad

¿La razón de su cambio? No es solo la edad. Es un cambio de intereses. Cage explicó a Ryan que él no veía televisión hasta muy recientemente, cuando su hijo lo persuadió de ver Breaking Bad, un show que le pareció ‘magnífico’. Esa, pensó, será la siguiente fase de su carrera.

Nacido como Nicolas Coppola, sobrino del director Francis Ford Coppola, prefirió no usar ese apellido para evitar acusaciones de nepotismo.

“No quiero quedarme atrapado en ningún género o estilo de actuación. Quiero hacerlo todo. Y siento que después de 45 años y más de 100 películas, puedo decir adiós. Tengo que hacer tres o cuatro películas antes de eso, y entonces cambiar de formato y de manera de expresar mi actuación”.

Publicidad

Prometió que será muy severo al seleccionar nuevos proyectos, y que después se enfocará en el streaming y los seriados. “Vi a Bryan Cranston mirar una maleta por una hora en un episodio de Breaking Bad. No tenemos tiempo para eso en el cine, así que tal vez la televisión es lo mejor para mí. Ya veremos”.

Añadió que quiere pasar tiempo de calidad con su familia. “Voy a cumplir 60 el próximo mes y mi papá murió a los 75. Si tengo suerte, viviré más años que él, pero no lo sé. ¿Qué voy a hacer en los próximos 15 años? Lo que importa son mis hijos, y tengo una bebé”. (E)