Quizás sea el momento adecuado para ver algunas de las películas que ofrece Netflix en su catálogo. Debido a la pandemia, se ha reducido la cantidad de nuevos contenidos que llega mensualmente a la plataforma. Afortunadamente, Netflix cuenta con un buen catálogo al servicio de los suscriptores.

Algunas películas para disfrutar en Netflix:

Moxie

'Moxie', la cinta de Netflix.

En su segunda cinta como directora, la comediante Amy Poehler (Parks and recreation) en esta ocasión se centra en la adolescente Vivian Carter (Hadley Robinson).

Publicidad

La película se basa en la novela homónima de Jennifer Mathieu, que tiene como punto de partida el inicio de un nuevo año escolar en la secundaria Rockport. Todo cambiará cuando llegue Lucy (Alycia Pascual-Peña), quien desde el primer momento no oculta sus opiniones, convirtiéndose en blanco de maltrato por parte del popular Mitchell (Patrick Schwarzenegger).

Vivian publica de manera anónima un folleto exponiendo la actitud agresiva y misógina de sus compañeros, en especial la de Mitchell.

Vidas de papel

Esta cinta la protagonizan un adulto y un niño en una particular relación. Ese adulto es Mehmet, quien tiene a su cargo un depósito de desechos en Estambul, donde da trabajo a un grupo de jóvenes y adolescentes que recorren las calles en busca de papeles, cartones, botellas y otros residuos que se puedan reciclar.

En una de las bolsas de recolección aparece Ali, un niño que asegura que su madre lo introdujo ahí para evitar que su padrastro lo siguiera maltratando. Pronto, Mehmet se encariña con el pequeño y pasa a ser parte de su día a día.

Piola

Publicidad

La cinta 'Piola'.

Las calles de Quilicura en Chile son el escenario de la película Piola, estrenada en 2020, nueva en el catálogo de Netflix. Una ficción que muestra la realidad de los jóvenes en dicha comuna del norte de la región Metropolitana.

Akelarre

La película 'Akelarre'.

Ambientada en 1609, cuando en el País Vasco (Euskal Herria) se vivió el punto más álgido de la serie de juicios contra mujeres acusadas de brujería, movimiento antihechicería.

La cinta es dirigida por el argentino Pablo Agüero y tiene como protagonistas a un grupo de mujeres que en su tiempo libre recorren el bosque y gustan de bailar y cantar entre los árboles. Un juez las acusa de brujería, ellas se enfrentarán a una sociedad marcada por una religión enceguecida, el patriarcado y la ignorancia.

Mira, la chica del tren

Esta es la segunda adaptación del libro La chica del tren, y no se encuentra relacionada con la versión estrenada en 2016, protagonizada por Emily Blunt. En esta ocasión fue dirigida por Ribhu Dasgupta. Su escenario sigue siendo el de la novela y del largometraje, la ciudad de Londres, donde Mira Kapor (Parineeti Chopra) toma diariamente el tren.

Kapor es una mujer joven, que sufre de amnesia y también de alcoholisimo, y por eso la habría abandonado el hombre con quien se casó.

Durante su viaje diario en tren fantasea con la vida de una pareja aparantemente perfecta que observa a través de la ventanilla del tren. Pronto se verá involucrada con estos personajes.