A partir del 1 de agosto ya se encuentra disponible en Netflix la película “Top Gun: Pasión y Gloria”, y se trata de un clásico de todos los tiempos que dio inicio a la historia de esta saga protagonizada por Tom Cruise que continuó ahora en 2022 en las salas de cine.

Estrenada en 1986, este filme estará disponible todo el mes en la plataforma de streaming, a propósito del éxito de su secuela reciente “Top Gun: Maverick”, así lo reseñó el portal web Terra.

La historia de Top Gun: Pasión y Gloria

Protagonizada por Tom Cruise, la primera entrega de “Top Gun” se centra en la historia de Pete Mitchell (conocido como “Maverick”) y en la llegada del hombre a un grupo de aviadores de élite, así lo reseña el portal web EcuRed.

Por qué Tom Cruise quiso que Val Kilmer esté en ‘Top Gun: Maverick’ pese a sus dificultades para hablar

En este mismo grupo se encuentra Tom Kazansky, más conocido como “Iceman” (e interpretado por Val Kilmer), con quien terminará por competir y rivalizar en todo momento. Y, aunque es una película de acción, el amor también está presente en “Top Gun: Pasión y Gloria”, ya que Maverick se enamora de una de las instructoras.

Publicidad

El filme cuenta con una banda sonora muy original y potente, además de muchas escenas de acción y adrenalina las cuales siempre te mantendrán atento en cada escena donde las naves combatan en los cielos.

De hecho, la secuela estaba prevista para ser rodada apenas se culminara con la primera, y así aprovechar la oleada del éxito, pero un accidente durante la filmación llevó a que se postergara durante nada más y nada menos que 36 años.

‘Top Gun: Maverick’: ¿Cuánto costó la secuela protagonizada por Tom Cruise?

Duración y legado de Top Gun

La película tiene una duración de 110 minutos (menos de 2 horas), y no cabe duda que “Top Gun: Pasión y Gloria” se convirtió en uno de los grandes éxitos y clásicos de la historia del cine, marcando un antes y un después en la industria de Hollywood.

Ahora, la legendaria cinta que comenzó con el legado de Tom Cruise llegará a Netflix para que las nuevas generaciones se enganchen con esta historia cuya secuela se convirtió en una de las películas más taquilleras en los últimos años. Así que, estás a tiempo, aprovecha y no te pierdas el estreno de “Top Gun: Pasión y Gloria” en los primeros días de agosto en la plataforma digital. (E)

Te recomendamos estas noticias