El cine ecuatoriano celebra un nuevo triunfo para la industria local. El documental Neisi: La fuerza de un sueño, dirigido por Daniel Yépez Brito, ganó como mejor ficción y documental en los Premios IILA-Cinema, del Festival de cine español y latinoamericano.

La medallista Neisi Dajomes abre su corazón en documental: Con la pérdida de mi hermano y mi mamá pude haber dicho ‘Ya no doy más‘, pero seguí

Según lo descrito en su página oficial, el premio busca apoyar la industria cinematográfica latinoamericana, con el objetivo de valorar sus nuevos talentos y fomentando la distribución de estas producciones cinematográficas en Italia.

Durante su participación en el festival fue estrenada en Roma. “Gracias a todo el equipo de producción y a nuestras protagonistas, su familia y entrenadores, por ser parte de este sueño”, expresó el director en sus redes sociales.

Publicidad

El documental muestra fragmentos de la vida de la medallista olímpica y de su proceso de preparación. Pues ella y sus hermanos entrenan en un pequeño y sencillo gimnasio de halterofilia ubicado en un pueblo del Ecuador. Ellos ven en el levantamiento de pesas una forma de vida y el gran incentivo para superarse día a día para cumplir sus sueños olímpicos.

Su sinopsis dice: “Después de superar las dificultades y la muerte de sus amados hermano y madre, Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro en las olimpiadas, convirtiéndose así en un ejemplo para todas las niñas y mujeres de este país y un modelo a seguir para toda nuestra nación”.

En Tokio 2021, Neisi Dajomes hace historia al convertirse en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica. (I)