A los 59 años fallece el actor Ray Stevenson. El actor británico debutó en los años 90, pero fue en 2004 cuando su carrera cambió para siempre al conseguir uno de los papeles protagonistas de ‘Roma’. Hasta el momento se desconoce la razón de su fallecimiento.

Conocido por su personaje de Tito Pullo en la serie Roma, el capitán Barbanegra en Black Sails, Isaak Sirko, un mafioso ucraniano en la séptima temporada de Dexter, y Volstagg en las películas de ‘Thor’ de Marvel Studios. Además interpretó a Baylon en la serie de Star Wars, Ahsoka, que se estrena este 31 de agosto.

El actor nació el 25 de mayo de 1964 en Nacido en Lisburn, Irlanda del Norte y se trasladó con su familia a Inglaterra en 1972. El primer papel de Stevenson fue en un breve aparición en 1993 en la miniserie británica ‘Guía para mujeres adúlteras’. Desde entonces trabajó de forma incansable en la televisión británica.

Publicidad

El pasado sábado su salud tuvo un deterioramiento que requirió hospitalización del actor mientras grababa la película Cassino in Ischia, dirigida por Frank Ciota. Lo que terminó en su fallecimiento este lunes. Sin embargo, no se ha revelado más detalles. El intérprete estaba casado con una reconocida actriz, Ruth Gemmell, que actualmente triunfa con La Reina Carlota.

Su participación en Roma lo hizo acreedor de una nominación al Premio SAG a la mejor Actuación de un conjunto en una serie dramática.

Además de su carrera como actor, Stevenson también fue filántropo y defensor de varias causas. Fue patrocinador de la organización benéfica The Princes Trust, y también ha apoyado campañas para Cancer Research UK y Amnistía Internacional. (E)