Una película de Minecraft se acerca a los $ 1.000 millones, con una recaudación global de $ 720 millones tras tres fines de semana de estreno. El éxito de taquilla de Warner Bros., protagonizado por Jack Black y Jason Momoa, sumó otros $ 59 millones a nivel internacional y la impresionante cifra de $ 100 millones durante el fin de semana de Pascua.

Ahora, Minecraft ha generado $ 376,2 millones en el extranjero y $ 720,8 millones a nivel mundial hasta la fecha. Ya es la película más taquillera de Hollywood del año, y a este ritmo, se perfila para ser la primera en unirse al club de los mil millones de dólares.

Publicidad

Mientras tanto, Pecadores, un thriller de vampiros del director de Black Panther, Ryan Coogler, y su protagonista, Michael B. Jordan, recaudó en su estreno internacional $ 15,6 millones en 71 mercados. La película tuvo un éxito aún mayor en Estados Unidos y Canadá, liderando la taquilla con $ 45,6 millones.

En total, Pecadores ha recaudado $ 61 millones en su estreno mundial, resultado favorable para una cinta de terror original ambientada en la década de 1930. En cuanto a los mercados internacionales, la mayor participación se registró en el Reino Unido, con $ 3,2 millones, seguido de Francia, con $ 2 millones, y México, con $ 1,1 millones.

Publicidad

Jordan interpreta a los gemelos idénticos Smoke y Stack en el filme, que sigue a los hermanos en su regreso a casa en el sur de Estados Unidos y la apertura de un negocio que parece ir viento en popa hasta que vampiros invaden el pequeño pueblo.

Gracias a ambos filmes, Warner Bros. se aseguró el primer y segundo puesto en las taquillas internacionales. (E)