Mel Gibson ha puesto manos a la obra para la secuela de su obra maestra: la segunda parte de la película taquillera La Pasión de Cristo (2004), que se titula La Resurrección de Cristo.

La nueva producción arrancó su rodaje en Roma a inicios de este mes, en los estudios Cinecittà. Para tal efecto el cineasta reemplazó a todo su cast anterior. En el papel de Jesús, Gibson ha elegido al actor finlandés Jaakko Ohtonen (El Último Reino) en reemplazo del protagonista original, Jim Caviezel.

María Magdalena, que en “Pasión” la interpretó Monica Bellucci, será caracterizada en “Resurrección” por la actriz cubana Mariela Garriga (Misión Imposible: Reckoning). La actriz polaca Kasia Smutniak (Domina) reemplazará a Maia Morgenstern como María; Pedro será interpretado por el italiano Pier Luigi Pasino, quien protagoniza la película original de Netflix Italia La ley según Lidia Poët; y el papel de Poncio Pilato recae en el italiano Riccardo Scamarcio, quien recientemente dirigió la película biográfica dirigida por Johnny Depp Modì. Rupert Everett aparecerá en un papel pequeño pero importante, aún no especificado.

Publicidad

Jim Caviezel como Jesús de Nazaret en "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson

Hace más de 20 años, Gibson rodó La Pasión de Cristo original en el mismo estudio. El título se convirtió en una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos, con una recaudación mundial de 610 millones de dólares.

Como el director ha anunciado previamente, “La Resurrección de Cristo” se dividirá en dos partes, cada filme se estrenará en 2027. (E)