Para celebrar el mes del orgullo LGBT y cumpliendo con su misión de volverse una editorial inclusiva, Marvel Comics ha decidido incluir a Web-Weaver en la quinta publicación del cómic Edge of Spider-Verse, quien sería el primer Spider-Man abiertamente homosexual.

Fue Steve Foxe, guionista del cómic Spider-Man, fue quien dio a conocer al nuevo personaje, definiéndolo como un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos y nos muestra un tipo de Spiderman muy diferente”.

Isabela Merced será parte de la nueva cinta de Marvel y Sony, “Madame Web”

Asimismo, fue el guionista quien dio algunas pistas acerca de la orientación sexual de Web-Weaver, al hablar de este en su cuenta de Twitter, diciendo que tuvo el “honor gay” de colaborar en su creación, y agregando emojis de telaraña y arcoíris en el tuit.

Con una nueva versión del clásico traje del superhéroe, ahora incluyendo la combinación del amarillo con el negro y hombreras, el artista Kris Anka ilustra a Web-Weaver, tomando inspiración en diseñadores como Alexander McQueen y Thierry Mugler.

Publicidad

Hasta el momento, no se han revelado más detalles que el boceto de este personaje y la portada de quinto volumen, por lo que los fanáticos de Spider-Man tendrán que esperar al estreno de la nueva entrega que será en septiembre de este año.

Edge of the Spider-Verse

Esta es una serie de cómics que cuenta con cinco números diferentes en las que se incluyen variantes del reconocido Spider-Man. La trama se concentra en seguir al Peter Parker de la Tierra-616 quien, para combatir al grupo de cazadores conocidos como Herederos, tiene que aliarse con sus versiones alternativas.

Portada del quinto volumen de 'Edge of the Spider-Verse', compartida en la cuenta de Twitter de Foxe.

La introducción de esta trama se dio a través del cine, con la película Spider-Man: Sin camino a casa, en la que se presentó el cruce de las tres versiones del héroe interpretadas por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

Todos los volúmenes del cómic han sido escritos por Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Álex Segura y Karla Pacheco, y en este último volumen debutarán dos personajes, además de Web-Weaver: Night-Spider y Spider-Lard, quienes se unirán a Araña, Spider-Man Noir, Spider-Gwen y Spider-Man India, personajes presentados en los anteriores volúmenes. (I)