A partir del pasado viernes 11 de junio, el complejo Multicines en el Mall del Río abrió sus puertas en la ciudad de Guayaquil. Luego de 25 años de existencia y diferentes sitios de entretenimiento cinematográfico en Quito y Cuenca, Multicines abre su primer espacio en el puerto principal.

El nuevo complejo, ubicado en el norte de la ciudad, cuenta con once salas de cine, tres de ellas con temáticas originales de la cadena. Sus instalaciones manejan un concepto moderno e industrial con variaciones de tonos amarillos y grises, a los que se suman otros colores que alegran el sitio.

“A pesar de estos difíciles momentos que esta atravesando el país, estamos haciendo esta inversión porque creemos que es la única manera de salir adelante. Las películas son las mismas en todos los cines, nuestro diferenciador es el servicio y la experiencia con alta tecnología”, comentó el gerente de Multicines, Gonzalo López.

En su mayoría, las salas de exhibición tienen un promedio de 120 butacas, algunas cuentan con un número inferior, mientras que las salas especiales poseen una capacidad superior.

Publicidad

Multicines cuenta con dos bares de comida en su salón principal, uno de ellos está enfocado en los clientes que compran su comida vía web. Además, una de las zonas del complejo tiene una dulcería adicional. A diferencia de otras salas de cine en la ciudad, aquí se ofertan malteadas, frozens, helados, entre otros dulces.

Las salas especiales

Además de las salas regulares, Multicines le ofrece a sus clientes sus formatos diferenciadores. La Sala 4D, que es la primera en la ciudad de Guayaquil, la Sala MCX y la Sala Kids.

Sala 4D

Sala 4D.

La Sala 4D es la primera en la ciudad de Guayaquil y tiene como objetivo brindar una experiencia sensorial al espectador. “Puedes disfrutar a través de todos tus sentidos: tenemos movimiento en las butacas, aromas, gotas de agua, viento y vibración. Es una experiencia única”, comentó León.

Sala Kids

Esta es la única Sala Kids a nivel nacional, enfocada justamente en los niños, creando un ambiente especial tanto para los más pequeños como su familia. “Al día de hoy, la experiencia no está completa por la pandemia, ya que cuenta con un tobogán que conecta la sala con una zona de juegos”, indicó la gerente comercial, María Dolores León.

Sala Kids.

La sala cuenta con butacas de colores: rojo, azul, verde, amarillo y naranja. En la parte posterior un tobogán conecta con el salón de juegos para niños. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19, este espacio permanecerá cerrado, por lo que solo podrán disfrutar de las cintas.

“Buscamos que los niños disfruten la película, pero que antes o después del filme tengan un tiempo para jugar y distraerse con lo que a ellos les gusta”, agregó León.

Publicidad

Sala MCX

Sala MCX.

La Sala MCX es un formato propio, con capacidad para 377 personas. El salón está equipado con una pantalla gigante de casi 200 metros cuadrados, proyector láser RGB con definición 4K, máxima resolución en color, calidad y luminosidad, único en el país; sonido envolvente Dolby Atmos a través de 50 parlantes y butacas prémium.

Salas VIP

La zona VIP de las salas dispone de butacas prémium, estas son completamente reclinables. Adicionalmente, incluyen un botón de llamado, por si el cliente desea ordenar algún alimento. Una de sus novedades es la carga inalámbrica para los dispositivos móviles, que se encuentra en el apoyabrazos.

Por otro lado, Multicines busca premiar la frecuencia y fidelidad de sus clientes por medio de Multiclub. “Si te haces socio de Multiclub, cuyo registro es gratuito por medio de la app, obtendrás un montón de beneficios como el 50% de descuento y el 2x1″, explica López.

Este nuevo complejo de Multicines está ubicado en el Mall del Río, en la av. Francisco de Orellana. Sus boletos tienen un valor de $ 5 de lunes a jueves, con una variación de viernes a domingo, ya que entonces el tique cuesta $ 6. (E)