La Academia de Hollywood entrega cada año los premios de los Gobernadores “para honrar el logro de una trayectoria, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas o un servicio sobresaliente a la Academia”.

Esta ceremonia, que se conoce como los ‘Óscar honoríficos’ porque se entregan las reconocidas estatuillas doradas, estaba programada para el 18 de noviembre, pero fue pospuesta para el 7 de enero de 2024 en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

La institución anunció este cambio de fecha debido al marco de las huelgas de los sindicatos de actores (SAG-AFTRA) y guionistas (WGA) en Hollywood.

Publicidad

Patrick Dempsey y Adam Driver, entre los pocos actores que desfilan por el Festival de Cine de Venecia

Según el comunicado de la Academia, son Angela Bassett, Mel Brooks, la editora Carol Littleton y Michelle Satter del Instituto Sundance quienes recibirán la cotizada estatuilla.

De ‘El show de Truman’ a ‘Juego de gemelas’: estas son las películas inolvidables que cumplen 25 años en 2023

Pero esta no es la primera ceremonia que se ha visto afectada por los paros protagonizados por los escritores y actores de Hollywood, quienes exigen a los estudios, entre otras cosas, mejoras en los pagos de derechos residuales y regulación de la inteligencia artificial.

La Academia de Televisión y la cadena Fox pospusieron al 15 de enero de 2024 la entrega de los Emmy, antes prevista para 18 de septiembre. (I)