El Óscar ha sido esquivo para Leonardo DiCaprio. El actor de 51 años tuvo que esperar un poco más de 20 años, desde su primera nominación, para finalmente llevarse a casa el ansiado Premio de la Academia por su trabajo interpretativo.
Leo, que saltó a la fama con un rostro casi angelical en Titanic (1997), ha visto su nombre en múltiples marquesinas de películas taquilleras y favoritas del circuito de premios. Este 2026 vuelve a hacer ruido, compitiendo una vez más como mejor actor en la ceremonia 98 del Óscar, tras su interpretación como un padre sobreprotector en la también nominada Una batalla tras otra (One battle after another).
Publicidad
Con esta candidatura, el artista suma un total de 8 nominaciones al Óscar. Aquí están todas las veces que soñó con ganar el premio:
- 1994: Mejor Actor de Reparto por ¿A Quién Ama Gilbert Grape?
- 2005: Mejor Actor por El Aviador
- 2007: Mejor Actor por Diamante de Sangre
- 2014: Mejor Actor por El Lobo de Wall Street
- 2014: Mejor Película (como productor) por El Lobo de Wall Street
- 2016: Mejor Actor por El Renacido
- 2020: Mejor Actor por Érase una vez en Hollywood
- 2026: Mejor Actor por Una batalla tras otra
De esas aspiraciones, Leo se llevó el trofeo por primera y única vez gracias a El Renacido, donde hizo de un trampero que intenta vengarse de sus compañeros, quienes lo abandonaron herido en el bosque después de que lo atacó un oso. El domingo 15 de marzo, con una nueva velada del Óscar, Leonardo DiCaprio probará si podrá llevarse su segunda estatuilla. (E)