Las películas románticas basadas en la época clásica nunca pasan de moda, y la Navidad es el momento perfecto para dedicar unas cuantas horas a disfrutar de cinco opciones icónicas de la industria cinematográfica, según Trendencias.

¡Feliz Navidad, Barbie! Ryan Gosling lanzará mañana la versión navideña de ‘I’m Just Ken’

Cinco películas de época para ver en Navidad

Lo que el viento se llevó (1939)

Basada en la novela de Margaret Mitchell, publicada en 1936, esta película se convirtió en uno de los mayores éxitos de Hollywood. Protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, el filme cuenta la historia de Scarlett O’Hara durante la Guerra Civil estadounidense. Puedes encontrar en Prime Video a esta cinta ganadora de ocho

Publicidad

Cumbres borrascosas (1992)

También disponible en Prime Video, Cumbres borrascosas se basa en la novela de Emily Brontë, la cual tiene como temas principales las pasiones desenfrenadas, odios intergeneracionales y dramas intensos. Los protagonistas de este largometraje de hace más de tres décadas son Juliette Binoche y Ralph Fiennes.

Orgullo y prejuicio (2005)

Inspirada en la novela homónima de Jane Austen, publicada por primera vez en 1813, esta película es una comedia romántica clásica que sigue la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, quienes son interpretados por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, respectivamente. Puedes encontrar esta producción en Netflix.

Publicidad

Todo lo que debes saber de “Wonka”, la tercera versión de la famosa historia del misterioso chocolatero tiene “una dosis exacta de dulce”, según Rolling Stone

Mujercitas (2019)

Esta es una de las películas que le brindó fama a Greta Gerwig y está basada en la novela de Louisa May Alcott. La trama se desarrolla durante la Guerra Civil de Estados Unidos, época en la que cuatro hermanas superan los retos que suponen convertirse en adultas. En Netflix se puede ver esta adaptación que cuenta con la actuación de Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Emma Watson.

Emma (2020)

Definitivamente, Jane Austen es la autora con más novelas adaptada a la gran pantalla. En 2020, Anya Taylor-Joy interpretó a la hermosa y ricachona Emma Woodhouse, una joven que juega a ser casamentera de los integrantes de su grupo social. Esta película puede alquilarse en Prime Video o Apple TV.

(E)

Te recomendamos estas noticias