La espera y los rumores sobre los futuros estrenos de Marvel Studios terminaron este fin de semana durante la Comic Con de San Diego cuando Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios, subió al escenario del Hall H para revelar la línea de tiempo definitiva de lo que serán las fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), es decir, su siguiente conjunto de películas y series que se estrenarán a partir del 2023.

Pero antes de dar paso a los anuncios, Feige se tomó un momento para reflexionar: “Hemos hablado del pasado, hemos hablado del futuro, pero ahora debemos hablar del ‘para siempre’”, dijo en referencia a su estreno más próximo, la cinta Wakanda Forever, la cual cerrará la fase 4 este año cuando se estrene en Latinoamérica el 10 de noviembre del 2022.

El tráiler presentado cierra con una nueva incógnita para los seguidores del superhéroe, pues muestra a alguien, todavía no identificado, luciendo el traje que perteneció al rey T’challa, quien en las cintas anteriores fue interpretado por el actor Chadwick Boseman a quien Marvel decidió no reemplazar en su rol tras su fallecimiento en 2020. Sin embargo, al parecer eso no significa que el legado de la Pantera Negra haya terminado.

Otro estreno muy cercano será la serie She Hulk, prevista para el miércoles 17 de agosto en Disney Plus.

Publicidad

El inicio de la fase 5 y la saga del multiverso

La presentación de Feige también confirmó que el concepto del multiverso será el hilo conductor de los siguientes estrenos y de la trama que los vinculará. El multiverso, sin embargo, ya no resulta desconocido para los seguidores del UCM pues otras entregas ya lo explicaron y abordaron, entre ellas, Spider-Man: No way home (2021), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) y la primera temporada de la serie Loki (2021), cuyo capítulo final está dedicado a una explicación profunda y detallada de cómo funcionan los distintos universos y sobre qué podría ocurrir si llegaran a mezclarse entre sí.

Así, la fase 5 del UCM despegará en febrero del 2023 con Ant-Man and the Wasp: Quantumania del director Peyton Reed y las estrellas Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Jonathan Majors y Kathryn Newton. ¿Cómo se enlazará con el multiverso? Definitivamente será a través del rol de Majors, quien interpreta a Kang, el conquistador (de universos), según se nos anticipó en la conclusión de Loki. “Si creen que yo soy un villano, esperen conocer a mis otras versiones”, anticipó.

'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' se estrenará el 16 de febrero de 2023 en Latinoamérica.

Guardianes de la Galaxia VOL. 3 llegará a los cines de América Latina el 4 de mayo del 2023 y, aunque todavía no se ha revelado ningún avance oficial, se conoce que mostrará lo afectado que en realidad está Peter Quill (Chris Pratt) por la muerte de Gamora en Infinity War (2018). Además, para esta entrega cinematográfica Groot volverá a tener su forma adulta e incluso lucirá más fortalecido.

Mientras tanto, Groot encantará a sus seguidores a través de Disney Plus con el estreno de su serie de minicortos prevista para el miércoles 10 de agosto.

Publicidad

La cinematografía del UCM incluye también The Marvels, que llegará a Latinoamérica el 27 de julio de 2023 y que marcará el esperado encuentro entre la Capitana Marvel (Brie Larson) y Ms. Marvel (Iman Vellani).

Los sucesos que envuelven a las superheroínas y a la raza alienígena de los skrulls se ampliarán en la serie Secret Invasion (2023) con Cobie Smulders en su papel de Maria Hill, espía y aliada de Nick Fury (Samuel L. Jackson). A ellos se unen Kingsley Ben-Adir, Emilia Clarke, Olivia Colman y Regé-Jean Page.

Otros títulos anunciados en la Fase 5 y que se estrenarán exclusivamente por Disney+ en 2023 son Echo, que sigue la historia de una de las protagonista de Hawkeye (2021); la segunda temporada de Loki y Ironheart, estelarizada por la actriz Dominique Thorne en el rol de Riri Williams y a quien ya se la puede ver el tráiler de Wakanda Forever.

También, Agatha: Coven of Chaos, llegará a Disney Plus a finales del 2023.

Publicidad

Estrenos para el 2024 de Marvel Studios

Kevin Feige reveló por primera vez un trío de proyectos cautivadores que debutarán en 2024 y que fueron recibidos con mucho entusiasmo por parte de los fanáticos:

· CAPTAIN AMERICA: NEW WORLD ORDER. Su estreno en cines está previsto para el 3 de mayo de 2024 en Estados Unidos y estaría protagonizada por el actor Anthony Mackie, quien se convirtió oficialmente en el nuevo Capitán América al final de los sucesos de la serie Falcon y El Soldado de Invierno (2020).

· DAREDEVIL: BORN AGAIN tendrá una temporada de 18 episodios con el regreso de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio durante el primer semestre del 2024. Las tres temporadas del guardián de Hell’s Kitchen están disponibles en Disney Plus por si le interesa ponerse al día.

Finalmente, THUNDERBOLTS traerá a un nuevo y emocionante grupo de superhéroes y está programada para estrenarse en los cines el 26 de julio de 2024 en Estados Unidos.

Publicidad

Dos cintas de Avengers para el 2025

La fase 6 del UCM arrancará con la tan esperada Fantastic Four, que llegará a los cines el 8 de noviembre de 2024 para Estados Unidos. La producción comenzará el próximo año para la película que presenta a la familia más icónica de Marvel y sus fanáticos esperan conocer a los actores que la interpretarán en la siguiente Comic Con de San Diego.

La cinta de los 4 Fantásticos será la antesala para:

· AVENGERS: THE KANG DYNASTY que se estrenará en los cines el 2 de mayo de 2025 en Estados Unidos.

· AVENGERS: SECRET WARS, programada para el 7 de noviembre de 2025 en Estados Unidos.