Mezclando elementos de musical animado y comedia, Bob’s Burger: la película comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme hoyo justo en frente del restaurant Bob’s Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso en el restaurante.

Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, los personajes se ayudan mutuamente para encontrar una esperanza.

¿Cómo se desarrolló la historia de Bob’s Burger para la pantalla grande? Al momento de pensar cómo la familia Belcher podía llegar al cine, Bernard Derriman, su director, y la coguionista, Nora Smith, supieron de inmediato que la historia debía tener la suficiente importancia para sostenerse en la pantalla grande.

Estaban de acuerdo, sin embargo, en que el guion del nuevo proyecto no podía alterar sustancialmente el ADN de la serie.

Publicidad

“Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que no pudiesen al día siguiente seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant siempre en apuros”, explica Bouchard.

Así, la dupla ideó una combinación única de misterio, musical, comedia y aventura, manteniendo la preferencia por lo no convencional característica de la serie y, por supuesto, haciendo pleno foco en sus entrañables personajes.

La estética también se enfocó en conservar el espíritu de la serie. En este sentido, el equipo optó por hacer el film en animación 2D, pese a la popularidad actual de las técnicas 3D. “Nos sentimos un poco raros defendiendo una forma de animación antigua, pero la animación 2D tiene mucho para ofrecer. En mi opinión, es la forma de animación más hermosa. Se nota la mano del artista en la línea y se pueden apreciar los colores”, sostiene Bouchard.

Un accidente frente al restaurante familiar detona la trama. Foto: Courtesy of 20th Century Studios

Además, el equipo convocó al director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), quien trabajó con una orquesta completa para grabar la música incidental del film.

Publicidad

Nuestro sonido, en la serie, es un poco como el de una orquesta de mercado de pulgas, como un especial de eBay, una combinación rara de instrumentos, de modo que para muchos de nosotros, fue el primer momento en el que nos dijimos: ‘¡Esta es una película de verdad!’ Ver a todos esos instrumentistas de cuerda en ese lugar tan grande mirando la película en la pantalla y tocando esas hermosas melodías, escuchar los timbales, fue muy emocionante!”, recuerda Bouchard.

La versión original en inglés presenta las talentosas voces de Kristen Schaal, H. Jon Benjamin, John Roberts, Dan Mintz, Eugene Mirman, Larry Murphy, Zach Galifianakis y Kevin Kline.