En 1995 se estrenó una película adolescente que se convirtió en un hito cinematográfico por varias razones: por su guión (una especie moderna de Emma, de Jane Austen), por sus frases (’as if!’, ‘whatever!’), por su banda sonora (cómo olvidar el Rollin’ with my homies de Coolio), y, especialmente por su vestuario, su llamativo y divertido vestuario que todos querían/queríamos emular en esa época. Una oda a la adolescencia de los 90.

Se trata de Clueless, la cinta que catapultó la carrera de Alicia Silverstone y posicionó a otros rostros importantes en la pantalla como Paul Rudd y la fallecida Britanny Murphy.

En honor a su aniversario 30 este 2025, la gigante de juguetes Mattel lanzó una serie de juguetes coleccionables inspirados en el largometraje. La empresa madre de la muñeca Barbie justamente presentó una edición limitada de las figuras de las protagonistas Cher (Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) con el inolvidable traje del primer día de clases.

Publicidad

Con el mismo look, de hecho, aparecen unas mini figuras de las casitas compactas de Polly Pocket, que recrean la mansión de Cher y su jeep. De igual modo, están las figuras coleccionables de la serie Little People.

Otro objeto imperdible para los fanáticos del filme es una edición del juego de cartas UNO, diseñada con los rostros de los personajes, escenas así como la estética de la historia. (E)