La mayoría de seguidores de la actriz estadounidense Alicia Silverstone prefiere recordarla por su papel de Cher Horowitz en el clásico Clueless (Ni idea) de 1995. Sin embargo su carrera quedó marcada -y no de buena manera- por su participación en la cinta Batman & Robin del año 1997, donde hizo de Batgirl/Barbara Wilson; la producción de Warner Bros. recibió en embate de la crítica y tuvo un flojo desempeño en taquilla.

Silverstone no solo sufrió tras el estreno Batman & Robin, por la que recibió un Golden Raspberry Awards a la peor actriz de reparto, sino que además tuvo problemas durante la filmación de esta cinta basada en los personajes de DC Comics.

La ídolo adolescente de la década de 1990 indicó que estaba avergonzada mientras filmaba la película. "Esa definitivamente no fue mi experiencia cinematográfica favorita", Silverstone, de 43 años, quien tuvo soportar la atención de los medios sobre su peso. Silverstone, que se había dado a conocer con una figura delgada, fue blanco de los comentarios por haber subido unos cuantos kilos de peso durante el rodaje.

Publicidad

"Se burlaban de mi cuerpo cuando era más joven", dice ella. "Fue doloroso, pero sabía que estaban equivocados. Sabía que no era correcto burlarse de la forma del cuerpo de alguien, eso no parece ser lo correcto para un humano", indicó la actriz a The Guardian.

Silverstone tuvo su debut cinematográfico en The Crush (1993). Logró más notoriedad cuando apareció a la edad de 17 años en el video Crazy de la banda Aerosmith. Por esos años era vista como una joven promesa para la industria cinematográfica, pero Batman & Robin diluyó las expectativas de la actriz, a tal punto que -según dijo al medio británico- dejó de amar la actuación por mucho tiempo.

Sin embargo la actriz cree que ahora lo haría mejor que hace dos décadas. "Me encantaron todas mis escenas con el actor que hacía de Alfred, Michael Gough. Es un sueño y quiero mucho a ese hombre. También me gustan mucho mis peleas con Uma Thurman en la película, son divertidas. Pero me gustaría volver a hacerlas de nuevo ahora mucho más mujer, creo que sería mucho mejor ahora", indicó a Collider.

Publicidad

Luego de Batman & Robin la actriz buscó refugio en el teatro; su carrera en el cine continuó aunque ya no con el mismo impacto inicial. Actualmente protagoniza la película independiente Bad Therapy, sobre una pareja que se encuentra con un mal terapeuta para lidiar con problemas de relación. También tiene su historal en producciones para TV, como las series Braceface, Miss Match o American Woman.

Batman & Robin no solo afectó la carrera de Silverstone, ya que Chris O'Donnell -quien interpretó a Robin/Dick Grayson- también padeció posteriormente por participar en la producción de Warner Bros. (E)