La actriz española, aunque nacida en Roma, Aitana Sánchez-Gijón logró hoy su primer premio Platino como mejor intérprete femenina de reparto por su trabajo en Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar.

La actriz competía por el galardón con su compañera de reparto Milena Smit, con Almudena Amor por El buen patrón (España) y con Ana Cristina Ordóñez González por Noche de fuego (México).

Sánchez-Gijón ya estuvo nominada a los Goya y ganó el Premio Feroz (ambos otorgados en España) por su papel de actriz y madre de Milena Smit en la historia maternal de Almodóvar.

Publicidad

La cinta, disponible en Netflix, sigue la historia de dos mujeres, Janis y Ana, quienes coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras se mueven como sonámbulos por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en estas horas crearán un vínculo muy estrecho entre ambos, que por casualidad se desarrolla y complica, y cambia sus vidas de manera decisiva.