Jessica Chastain fue este domingo una de las más madrugadoras en la alfombra roja de la 94 edición de los Óscar y llegó con un vestido muy ochentero en malva y dorado con el que hizo un guiño a su personaje Tammy Faye, por el que está nominada a mejor actriz.

Tras las dos ediciones marcadas por la pandemia, los nominados e invitados a esta nueva edición de la fiesta del cine fueron conscientes de que esta prestigiosa alfombra exige brillo y así con las cosas bien claras llegó Chastain al Dolby.

Publicidad

Nominada al Oscar por su trabajo en "The Eyes of Tammy Faye", la actriz californiana llegó de las primeras a la alfombra roja con un vestido de Gucci con una vistosa estética ochentera en malva y dorado.

Los Óscar recuperan en esta edición el teatro Dolby de Los Ángeles, donde regresó la vieja normalidad y el glamour volvió a una espectacular alfombra roja marcada hasta ahora por las tendencias ochenteras, como también demostró Lupita Nyong’o, con un vestido dorado de Prada.

Publicidad

Lupita Nyong'o. Foto: AFP

Y también entre los hombres toques atrevidos, como el esmoquin rosa del colombiano Sebatsián Yatra.

Sebastián Yatra. Foto: Javier Rojas

Con vestido de cuello alto y manga larga tornasolado de Stella McCartney apareció Jamie Lee Curtis en la alfombra roja. La actriz portaba en la mano un lazo azul a favor de los refugiados en todo el mundo.

Actriz Jamie Lee Curtis. Foto: Javier Rojas

La cantante y actriz Vanessa Hudgens, que participa en la película nominada a mejor montaje y mejor actor “tick, tick...Boom!, llegó con un vestido de corte columna de Michael Kors y una importante gargantilla de esmeraldas y brillantes.

Vanessa Hudgens Foto: AFP

Otra de las primeras en pisar la alfombra roja fue Sofía Carson, con un teatral vestido de tul negro de Giambattista Valli y después Lily James, protagonista de la serie “Pam & Tommy”, que se decantó por un diseño de encaje rosa bebé de Atelier Versace.

Actriz Sofia Carson. Foto: Javier Rojas

Una gama cromática que también eligió la actriz Demi Singleton, de 15 años, que interpreta a Serena Williams en “King Richard”.

Demi Singleton. Foto: DAVID SWANSON

Elegante y sutil resultó la noruega Renate Reinsve, protagonista de “The Worst Person in the World” con un modelo negro y beige de Louis Vuitton, al igual que Naomi Scott con un vestido monacal morado con vistosos bordados en el pecho.

Renate Reinsve. Foto: Javier Rojas

Por primera vez en los 94 años de los Óscar, tres mujeres, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, serán las encargadas de conducir la y poner humor a la gala totalmente presencial, a la que asisten unos 2.500 invitados. (E)