¿Todo final de una novela debe obligatoriamente ser feliz? Pues, eso es lo que esperan los fanáticos de la saga de libros de Anne Todd, adaptados a las películas tituladas After, cuya entrega final llega a las salas ecuatorianas este jueves, 21 de septiembre, y que mostrará la conclusión de la historia de amor entre sus protagonistas.

Luego de conocerse, crecer juntos, enfrentar varios obstáculos y finalmente separarse en la película 4 (After ever happy), Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa Young (Josephine Langford) deberán decidir si su amor es más fuerte que las circunstancias que los rodean y sus propias personalidades, un temperamento peligroso que sus propios actores reconocen.

“Hardin acarrea muchos traumas del pasado y está muy confundido”, señaló Fiennes. “Es incapaz de dar lo mejor de sí mismo a sus seres queridos a menos que se sane a sí mismo”.

Publicidad

Ese proceso de sanación comenzó a vislumbrarse en la cinta previa cuando la audiencia conoció que Hardin escribió —a manera de terapia— su historia y experiencias con Tessa, además de asistir a un grupo de apoyo.

Lamentablemente, cuando ese manuscrito llegó a publicarse con un gran éxito editorial, Tessa se alejó definitivamente de él. “Si no estuviera con ella, no tendría el libro; pero si no tuviera el libro, aún la tendría a ella”, reflexiona el protagonista en el nuevo avance.

En After everything, Hardin buscará un cambio y enmendar su pasado, mientras planea un segundo libro. Por eso, se dirige a Portugal para hacer las paces con Natalie (Mimi Keene), una mujer a la que trató muy mal años atrás.

Publicidad

Sabe perfectamente que a Natalie le debe una gran disculpa”, afirmó Tiffin. “Es una parte muy importante de madurar, ¿no? Asumir la responsabilidad. Es muy difícil admitir que has cometido un error”.

Durante el tiempo que pasa con Natalie, Hardin conoce a los amigos de ella y va a la paya, un aspecto sorprendente del personaje melancólico y solitario vestido de negro de pies a cabeza. El actor y estrella de pop italiano Benjamin Mascolo interpreta a Sebastian, un amigo de Natalie a quien no le entusiasma la repentina aparición de Hardin.

Publicidad

Y si bien en After everything Tessa no está en el epicentro de la historia, los fanes más antiguos apreciarán ver a Hardin sufrir una transformación tan importante y esperada.

“Hardin se ha vuelto bastante dependiente de Tessa para su sanación, y creo que de a poco está tratando de amigarse con la idea de que probablemente tenga que hacerlo por su cuenta”, contó el actor que lo interpreta. “Es una dinámica muy interesante explorar su interior, y es algo muy importante. No se puede comenzar una relación con el 50 %. Los dos tienen que estar al 100 %”.

After siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, agregó. “Viajé a muchísimos lugares, conocí a muchísima gente y aprendí muchísimo. Ha hecho tanto por mí que es imposible expresarlo con palabras”.

Todas las películas previas de la saga están disponibles en Ecuador en Prime Video.

Publicidad