La segunda parte de la película de 2000 Gladiador, protagonizada por Russell Crowe, se estrenará en las salas de cine en 2024. El elegido para tomar la posta del actor neozelandés es el irlandés Paul Mescal, de 27 años.

A principios de 2018, Ridley Scott confirmó que había comenzado a trabajar en el guion de la secuela de Gladiador. Llevaba años proponiendo esa continuación junto con el guionista Peter Craig.

Esta vez, la historia se centrará en la vida adulta de Lucio, el nieto de Marco Aurelio y sobrino de Cómodo.

Publicidad

Mescal es el ganador del premio Bafta 2020 por su actuación en la miniserie Normal People, y fue nominado también a un Primetime Emmy. Debutó en cine con el drama psicológico The Lost Daughter, en 2021, y fue el principal en los dramas de 2022 God’s Creatures y Aftersun.

Su papel como un padre atribulado en esta última pelicula le ganó una nominación a un premio Óscar y a un Bafta. Desde 2022 ha estado regularmente en la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, en el papel de Stanley Kowalski.

Crowe, por su parte, tenía 36 años cuando fue elegido para interpretar al general romano Máximo Décimo Meridio, que pasa de ser un importante militar y favorito del emperador Marco Aurelio (Richard Harris) a ser prófugo, esclavo y luego gladiador, perseguido por Cómodo (Joaquin Phoenix).

Publicidad

Su próximo proyecto a estrenarse es El exorcista del papa, programada para abril de este año.

(E)