Estamos acostumbrados a asociar nombres como los de Tom Hanks, Sylvester Stallone, Penélope Cruz o Robert Zemeckis con el éxito; sin embargo, ellos también tienen malas temporadas, como han hecho notar los organizadores de los premios Razzie o Golden Raspberry Awards, el show que parodia a los Oscar.

Así, Blonde, la película sobre la vida de la diva Marilyn Monroe, llegó a las ocho nominaciones, entre ellas, peor película, peor guion y peor director. De hecho, la única que parece haberse salvado de ese proyecto es la actriz cubano-española Ana de Armas, que aspira a un Oscar este año.

Otros de los poco favorecidos son Tom Hanks y el exnovio de Kim Kardashian, el comediante Pete Davidson, como peor actor y actor de reparto, respectivamente. El primero, por su trabajo en Pinocchio, es decir, la versión de Disney de 2022, no la producción de Guillermo del Toro, que ha tenido una suerte totalmente opuesta, y por su rol en Elvis. Y Davidson por por su actuación de voz en Marmaduke y por un cameo en Good Mourning.

Publicidad

Good Mourning se une a Blonde en la carrera por la peor película, con siete posibilidades de ganar, lo que se suma a su calificación de cero en el sitio para cinéfilos Rotten Tomatoes.

El comité de los Razzies tuvo unas palabras escogidas para Pinocchio de Disney. Por juzgarla “totalmente innecesaria y extrañamente espeluznante”, le dio seis nominaciones.

El cantante Machine Gun Kelly también cayó junto con Good Mourning, y deberá ver el próximo 11 de marzo si gana en peor actor, peor pareja de pantalla, peor director o peor guion.

Publicidad

¿Cómo ser parte del comité de los Razzies? Pagando, por supuesto. Se puede adquirir una membresía anual individual por $ 40, para dos personas por $ 75, para tres por $ 100, y así hasta llegar a un grupo de 26 por $ 500, que además equivalen a membresía de por vida, con $ 25 de renovación al año.

Peor película: Blonde, Pinocchio de Disney, Good Mourning, The King’s Daughter, Morbius

Publicidad

Peor actor: Machine Gun Kelly, Pete Davidson, Tom Hanks, Jared Leto, Sylvester Stallone

Peor actriz: Ryan Kiera Armstrong, Bryce Dallas Howard, Diane Keaton, Kaya Scodelario, Alicia Silverstone

Peor remake o secuela: Blonde, 365 Days: This Day y The Next 365 Days, Pinocchio de Disney, Firestarter, Jurassic World: Dominion

Peor atriz de reparto: Adria Arjona, Lorraine Bracco, Penélope Cruz, Fan Bingbing Fan, Mira Sorvino

Publicidad

Pero actor de reparto: Pete Davidson, Tom Hanks, Xavier Samuel, Mod Sun, Evan Williams

Peor pareja de pantalla: Machine Gun Kelly y Mod Sun, Tom Hanks y su cara de látex, Andrew Dominik y sus problemas con las mujeres,

Peor director: Judd Apatow, Machine Gun Kelly y Mod Sun, Andrew Dominik, Daniel Espinosa, Robert Zemeckis

A la cabeza de los Razzies está el publicista estadounidense John J. B. Wilson, quien empezó con la tradición en la sala de su casa, con sus amigos, en 1981, justo después de ver con ellos la ceremonia de los premios de la Academia de Artes Cinematográficas. “¿Por qué no darles también reconocimientos a las producciones de más baja calidad?, pensó.

Al recibir interés de la prensa, se dio cuenta de que no podría competir con la noche de los Oscar, y movió sus Razzies a la víspera. “Si lo hacía entonces, cuando la prensa de todo el mundo está aquí, buscando algo que hacer, entonces podría funcionar”.

Hasta la fecha, Sylvester Stallone ha sido el actor más premiado de estas cuatro décadas, con 10 bayas doradas. (E)