Desesperado por encontrar un trabajo estable que le permita mantener la custodia de su hermana Abby de 10 años, Mike, un joven con problemas financieros, acepta un puesto como vigilante de un establecimiento temático de comida rápida que se encuentra abandonado.

Pronto, el pasar día y noche atormentado por la desaparición aún sin resolver de su hermano menor hace más de una década, le cobrará factura y tendrá que enfrentar de una vez por todas sus pesadillas para finalmente descubrir que nada es lo que parece.

¿Podrá sobrevivir nuestro protagonista siendo guardia de seguridad de la Pizzería Freddy Fazbear?, esa es la premisa que presenta esta película que aterrorizará a más de uno. Fazbear (un oso), Bonnie (un conejo), Chica (un pollo), y Foxy el Pirata (un zorro), serán los animatrónicos del restaurante de quienes Mike deberá preocuparse, pues parecen cobrar vida propia entre la medianoche y las seis de la mañana.

Publicidad

Josh Hutcherson conocido por la saga de Los Juegos del Hambre, lidera el elenco de esta película de terror, junto a Piper Rubio, Elizabeth Lail en el papel de la oficial de policía Vanessa, Mary Stuart Masterson como la fría y odiosa tía Jane, y Matthew Lillard haciendo del orientador de carrera profesional de Mike, Steve Raglan.

El actor Josh Hutcherson de 31 años como Mike, y Piper Rubio de 8 como Abby. Foto: Cortesía

Blumhouse —la compañía productora de otras cintas de horror como M3GAN, The Black Phone, y The Invisible Man— fue la encargada de traer a la pantalla grande este relato basado en la historia que cuenta la serie de videojuegos y franquicia de medios creada por el estadounidense Scott Cawthon en el 2014.

Desde ese entonces, FNaF ha ganado una gran popularidad y fieles seguidores, pues hasta este año, la serie ha vendido más de 33,5 millones de unidades en todo el mundo.

Publicidad

El horror llega a las cinematecas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana: Arranca el Festival Internacional de Cine de Horror con entrada libre

Emma Tammi, la directora del filme, manifestó que tenía la ambición de crear una película que fuera aterradora y entretenida por igual, pero que conectara con el público. “Uno va al cine de terror a ver las películas de Blumhouse para asustarse, pero también espero que la película lleve al público a un viaje divertido, y también a uno emotivo que permanezca con ellos después de que pasen los sustos”.

Ella logró sacar partido al profundo pozo de emociones y traumas emocionales que tiene Mike, para ir más allá del horror, y fue capaz de afinar la historia de una forma que antes no había sido posible a través de los animatrónicos con apariencia de animales.

Publicidad

Antes de unirse al rodaje, Hutcherson confesó que no estaba tan familiarizado con el juego, pero rápidamente se sumergió en el universo de FNaF. “Todo es muy espeluznante, y muy intenso, por eso traté de centrarme en la humanidad de la historia para conectar estos personajes con la realidad”, señaló.

De izquierda a derecha: Foxy el Pirata, Chica, Fazbear, y Bonnie. Foto: Cortesía

Jim Henson’s Creature Shop, fue la empresa encargada de crear y construir los trajes y marionetas, con Robert Bennett al frente como diseñador de efectos, para la película filmada completamente en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).

Tammi coordinó y supervisó durante un mes entero ensayos especiales con los marionetistas, animatrónicos y encargados de los efectos de las criaturas, para familiarizarse con ellos y garantizar la seguridad de todos en el set de grabación. El robot más complejo de manejar, era Foxy el Pirata, pues se requerían de seis marionetistas humanos para operar su cara, cabeza, cuerpo, brazos, y pies.

Prepárate para Halloween con estas 13 películas de terror que puedes ver en Netflix: una para cada día

‘Five Nights at Freddy’s’ se estrenó el jueves 26 de octubre de esta semana en todas las salas de cine a nivel nacional. Para horarios y precios de entradas, puede consultar carteleras locales. (E)

Publicidad