La película Matrix Resurrections _la gran propuesta de Warner Bros, que promete un gran espectáculo y que muestra a Neo (Keanu Reeves) tratando de recuperar sus recuerdos_ se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre.

Lana Wachowski, codirectora de las tres primeras cintas junto a su hermana Lilly Wachowski, se puso tras las cámaras en esta película que da continuidad a The Matrix (1999), The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (ambas de 2003).

Esta cuarta entrega, que también contará con la participación de Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity, aborda temas como la búsqueda de la verdad, retoma emblemas de la saga como la elección de la pastilla e insiste, una vez más, en abundantes dosis de acción e inmersiones en el mundo controlado por las máquinas.

Y como parte de la promoción de la cinta y para aumentar la emoción entre los seguidores de la franquicia, Warner Bros pondrá desde el 30 de noviembre, 100.000 tokens no fungibles (NFT) de avatares inspirados en Matrix, según detalla el portal Variety. Cada token tendrá un costo de $50.

Publicidad

Las NFT brindan una forma de autenticar la propiedad de piezas únicas de contenido digital, utilizando tecnología blockchain; son similares a los coleccionables del mundo real, como las tarjetas de béisbol. Se considera que los tokens proporcionan un nuevo modelo comercial para monetizar la propiedad intelectual y aumentar la participación de los fanáticos con sus propiedades.

Se detalla que el programa avatar NFT Matrix, creado a base de la herramienta MetaHuman Creator de Epic Games, se desarrollará en dos etapas. Con el lanzamiento inicial del 30 de noviembre, los usuarios podrán comprar uno o más avatares base hiperrealistas seleccionados al azar, que se asemejan a personas comunes atrapadas en Matrix.

Mientras que en la segunda fase, desde el 16 de diciembre, los propietarios de estos avatares podrán elegir tomar una píldora azul y hacer que su avatar permanezca encerrado en la matriz, o tomar una píldora roja y transformar sus avatares en luchadores de la resistencia desconectados de Matrix.

Tras estas dos etapas, el proyecto de varios años incluirá desafíos frecuentes que permitirán a los titulares de NFT de Matrix actualizar sus avatares, ganar nuevas recompensas de NFT y participar en una comunidad activa. (E)