Netflix, la plataforma de streaming de mayor éxito y recaudación monetaria en los servicios de este tipo por Internet, está explorando las emisiones en vivo para ciertos programas sin guiones y series de comedia.

El mundo streaming cada vez se acerca más a emular la televisión digital. Con las nuevas políticas implementadas de la prohibición del uso compartido de contraseñas, los anuncios publicitarios y que ahora puedes tener todas tus suscripciones en una sola plataforma, hace que las empresas busquen nuevas opciones para mantener y recuperar a los usuarios en la red.

Las emisiones en vivo que planea usar Netflix

Según reseñó el portal web Gizmodo, un portavoz de Netflix le confirmó a la compañía que ya se encuentran en las primeras fases de exploración para implementar una forma de emisión en vivo.

FIFA+: La nueva plataforma de streaming que transmitirá fútbol en vivo, contenidos originales y partidos de mundiales pasados

Estas transmisiones serían de programas sin guiones, y los programas ideales para entrar en este tipo de contenidos serían los de concursos y reuniones de reality shows, o también para opciones de participación de la audiencia en tiempo real, así como lo hace American Idol.

Publicidad

Se dice que también podría utilizarse para emitir eventos IRL (una aplicación de calendario para agregar eventos virtuales en vivo) como el reciente festival “Netflix is a Joke” de Netflix, en donde el famoso comediante Dave Chapelle fue atacado mientras actuaba en el escenario.

En dicho evento, las actuaciones de los comediantes se grabaron para subirlas a Netflix como especiales de comedia grabados. No obstante, con la emisión en directo del futuro, la plataforma de streaming podrá emitir programas similares casi en tiempo real.

La competencia de Netflix y la pérdida de suscriptores

Además de Netflix, existen otras plataformas de streaming que ya están considerando la emisión en vivo de su contenido. Tal es el caso de Disney Plus, que hizo su primera prueba de emisión en directo en febrero de este año. Aunque tampoco se tuvo mucha información del desarrollo de esta nueva modalidad de transmisión del contenido.

Lo que sí es un hecho es que por primera vez en casi una década, Netflix tuvo una caída importante de suscriptores, y no está atravesando su mejor momento, luego de que se dieran a conocer la caída de sus acciones y muchos despidos de trabajadores.

Razón por la cual se espera que la plataforma trate de innovar para captar nuevamente la atención de los usuarios que perdió, mantener a los que ya tiene, y atraer a nuevas personas con la implementación de nuevas modalidades para disfrutar del contenido en Internet. (E)

Te recomendamos estas noticias