Este domingo se estrenó el primer tráiler de The Devil Wears Prada 2 (El diablo viste a la moda 2), una nueva y esperada señal de que el regreso a Runway está cada vez más cerca. El avance, que llega tras un adelanto muy breve (teaser trailer) lanzado en noviembre pasado, volvió a encender la expectativa entre los seguidores de la película original y puso nuevamente a la secuela en el centro de la conversación.
El rodaje de El diablo viste a la moda 2 concluyó el verano pasado y su estreno en cines está previsto para el 30 de abril de 2026 en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos y Canadá llegará el 1 de mayo de 2026. Se trata de una fecha cargada de simbolismo, ya que se cumplirán exactamente 20 años del estreno de la primera entrega, hoy considerada un clásico contemporáneo.
Publicidad
La historia vuelve a girar en torno a Andrea “Andy” Sachs, interpretada otra vez por Anne Hathaway. Aquella joven periodista llena de entusiasmo que aceptó trabajar como segunda asistente de la implacable Miranda Priestly regresa ahora a Runway en un escenario muy distinto. Los medios impresos ya no tienen el peso de antes y la revista enfrenta un momento delicado, donde cada decisión puede marcar su supervivencia.
La secuela está dirigida nuevamente por David Frankel y cuenta con la producción de 20th Century Studios y Disney, responsables de llevar adelante este esperado regreso.
Publicidad
El tráiler difundido esta noche ofrece el primer vistazo a ese universo que marcó a toda una generación. En las imágenes se observan escenarios emblemáticos.
El proyecto reúne a gran parte del elenco original: Meryl Streep retoma su icónico papel como Miranda Priestly; Emily Blunt vuelve como Emily Charlton, ahora convertida en una poderosa ejecutiva de una marca de lujo; y Stanley Tucci regresa como Nigel Kipling.
Anne Hathaway destacó el valor del reencuentro del equipo original durante el rodaje. “Todos los que pudieron volver físicamente para participar en la segunda película lo hicieron. Empezamos así con un profundo conocimiento y aprecio por estos últimos 20 años y por todo en lo que se ha convertido la película”, señaló la actriz en declaraciones a Vogue.
Estrenada en 2006 y basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, El diablo viste a la moda nació como una sátira del mundo de la moda y terminó consolidándose como un referente cultural. La historia de una joven recién graduada que se enfrenta a una jefa temible y admirada al mismo tiempo dejó una huella difícil de borrar.
La sinopsis oficial de El diablo viste a la moda 2 adelanta que la trama se centrará en la confrontación entre Priestly y Charlton, su exasistente convertida en ejecutiva rival, mientras compiten por los ingresos publicitarios en medio del declive de los medios impresos y con la jubilación de la editora de Runway cada vez más cerca. (E)