Con 19 años, Billie Eilish se ha convertido en el emblema de toda una generación. A su corta edad ya ha sido merecedora de importantes galardones: 5 Grammy, 1 Billboard, 3 premios MTV y el corazón de millones de personas en el mundo. Su carrera va traspasando fronteras de lenguajes incluso, recientemente interpretó un tema en español con Rosalía.

Desde el 2018, su meteórico ascenso a la fama fue recogido por el cineasta R. J. Cutler para concebir el documental Billie Eilish: The world’s a little blurry, que desde hoy ya está disponible en las salas de cine del país.

“Es muy joven pero tiene un control absoluto de su trabajo”, asegura Cutler a Efe sobre el audiovisual de 140 minutos que documenta momentos personales de la artista, dejando al descubierto la otra cara de la moneda de la estrella pop del momento.

Publicidad

Cutler y su lente observador se adentra en la intimidad de Eilish con su familia en Los Ángeles, permitiendo conocer aún más su relación con su hermano Phineas y sus padres. Además recoge otros momentos importantes como la creación de su premiado disco When we fall asleep where do we go? (2019), que incluye temas como Bad Guy, You Should See Me in a Crown o Bury A Friend; y su gira mundial. “Chicos, ¿están bien? Tienen que estar bien, porque ustedes son la razón por la que estoy bien”, expresa durante un concierto.

El tráiler regala pequeños adelantos de la cinta, donde se ve a la intérprete con sus diversos cambios de look, su pelo a veces azul, otras verde. “Esta es la cama de mis padres. Aquí es donde duermo, porque en mi habitación tengo miedo a los monstruos”, dice la cantante, mientras la cámara enfoca su rostro.

Según una nota de DW, la artista confesó que le pareció un poco invasivo tener una cámara todo el tiempo atrás de ella, pero al mismo tiempo lo define como divertido. “Como seres humanos, creo que todos tendemos a sentirnos bastante irrelevantes todo el tiempo. Y a veces pensé, oye, fue divertido tener gente alrededor, literalmente, están ahí para verte vivir tu vida”, dice.

Publicidad

El documental se lo rodó en un periodo de tres años. “Ven un trocito de mi vida en ese momento... y digo esto porque crecí viendo documentales sobre artistas. Cuando era más joven, mi cabeza pensaba entonces: Oh, ahora lo sé todo sobre ellos”, aclara la artista.

“La razón por la que la película de Billie es tan real y tan honesta es porque somos muy disciplinados con nuestro enfoque, realmente estamos allí para ver lo que está sucediendo en su vida”, expresó el realizador en una rueda de prensa según el medio La Tercera.

Publicidad

“Mi tema es la historia de crecimiento de esta artista extraordinaria. No es solo la historia de crecimiento profesional. Es una historia sobre una adolescente”, añadió el cineasta.

Billie Eilish: The world’s a little blurry está disponible en las salas de Supercines y Cinemark Ecuador. (E)